21
May
2013

Controlan derrame de crudo en Veracruz

 

 

El derrame de hidrocarburo ocurrido en la localidad La Norma, municipio de Hueyapan de Ocampo, está controlado y se realizan trabajos de recuperación del crudo; hasta el momento son 91 mil litros captados, y se espera que este martes terminen los trabajos de reparación de la tubería rota, reportó la Secretaría de Protección Civil (SPC).



La dependencia estatal indicó que en acciones coordinadas con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), se efectuó el cierre de las válvulas de Santa Catarina y de la estación de rebombeo Mazumiapan, en el kilómetro 103+729 del tramo Oleoducto Nuevo Teapa a Cadereyta, así como el levantamiento del hidrocarburo.

La SPC explicó que la ciudadanía no se encuentra en riesgo, pues no hay poblados cercanos al derrame, y que sólo se percibe ligeramente el olor del hidrocarburo; reiteró que Pemex efectuará los trabajos de saneamiento en un lapso de 10 a 15 días, para esto se apoyarán con maquinaria pesada.


En el lugar del derrame se encuentra el encargado de Seguridad Física de Pemex, Carlos Santos Martínez, y el jefe del Sector de Seguridad de Pemex-Coatzacoalcos, Dionisio Tapia Ibar, quienes con personal especializado realizarán los trabajos de levantamiento del producto derramado.

 

Fuente: http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/176527-controlado-y-en-trabajos-de-levantamiento-el-derrame-de-hueyapan-de-ocampo-spc/



© Petróleo & Energía es una Publicación de Ferráez Comunicación... | Todos los derechos reservados | Suscripciones | Contáctenos
Insurgentes Sur No. 1898 Siglum 12 Col. Florida * Deleg. Alvaro Obregón * México, D.F. * C.P. 01020 Tel. 9136-5100
Aviso de Privacidad
 
   Es una publicacion de