Micron Technology anuncia nuevo Centro de Ingeniería y Operaciones en Guadalajara, Jalisco

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Micron Technology, Inc. (Nasdaq: MU) ha dado a conocer sus planes para establecer un nuevo Centro de Ingeniería y Operaciones en Guadalajara, Jalisco, México, como parte de su estrategia de expansión global.

El Centro de Ingeniería y Operaciones de México se enfocará en el desarrollo de productos para las soluciones de memoria de Micron y las operaciones de tecnología de la información. Este nuevo centro trabajará en estrecha colaboración con los equipos y operaciones existentes de la compañía en Estados Unidos.

Scott DeBoer, vicepresidente ejecutivo de tecnología y productos de Micron Technology, destacó: “México cuenta con un ecosistema empresarial sólido y una fuerza laboral altamente talentosa en las industrias de semiconductores y tecnología. Confiamos en que nuestra presencia en México mejorará nuestra capacidad para ofrecer soluciones de vanguardia a nuestros clientes, contribuyendo a nuestro crecimiento y liderazgo en la industria”.

La expansión a México es parte de la estrategia de Micron para ampliar su acceso al talento de ingeniería global necesario para desarrollar los productos de próxima generación requeridos para satisfacer las demandas impulsadas por la IA. Los planes de Micron para su Centro de Ingeniería y Operaciones en México dependen del apoyo gubernamental.

April Arnzen, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal de Micron Technology, resaltó: “México ofrece una amplia gama de talento técnico en una nueva ubicación, lo que reforzará aún más el liderazgo y la innovación de Micron”.

La selección final del sitio en Guadalajara está en marcha, y se espera que la contratación se acelere en otoño de 2024, con el objetivo de contratar a más de 100 miembros del equipo para finales de 2024 y un crecimiento adicional en los próximos años.

Este nuevo Centro de Ingeniería y Operaciones, el primero de su tipo para Micron en Latinoamérica, se suma a los Centros Globales de Desarrollo de Productos y TI/Operaciones de la compañía en todo el mundo. Micron seguirá invirtiendo en estos sitios para satisfacer las oportunidades a largo plazo para la memoria.

Micron se esfuerza por ser un gran lugar de trabajo y un buen ciudadano corporativo en todos los lugares en los que opera, e invierte e innova continuamente para mejorar el funcionamiento del mundo y la vida de las personas. La compañía ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su compromiso con la ética empresarial y la sustentabilidad.

Para más información sobre Micron Technology y sus iniciativas, visita su sitio web oficial.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá