20,000 mdp es la dueda de Pemex con contratistas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Con información de la revista Expansión se informó que Pemex adeuda 20,298 mdp con más de 150 empresas durante todo el 2020, cuyos contratos logró renegociar para que sean pagados con el presupuesto de este 2021, debido a la crisis del COVID-19 que afectó parte de los ingresos de PEMEX y la llevó a sumar pérdidas por 480,000 millones de pesos.

Cotemar, Perfolat, Schlumberger y Halliburton son solo algunas de las empresas de las 146 compañías de la lista de Pemex con las que suma adeudos millonarios.

El límite que tiene la empresa para finiquitar sus adeudos correspondientes al año pasado es este mes de abril, de acuerdo con el documento. El listado también incluye una deuda con el sindicato de trabajadores de la petrolera por casi 106 millones de pesos.

En total, al tomar en cuenta los primeros tres meses del año, Pemex Exploración y Producción suma cuentas por 55,627 millones de pesos a pagar a sus proveedores y contratistas, entre facturadas y algunos trabajos pendientes de facturación.

La crisis financiera ya se había visto dentro de Pemex, no es algo nuevo, se han visto otras crisis en el sexenio de Enrique Peña Nieto por la baja de los precios del petróleo, sin embargo, la crisis del COVID-19 ha puesto en jaque la deuda de Pemex

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Future Energy Summit fue todo un éxito, grandes conferencias se vivieron

EATON anuncia el Summit Data Center 2024 en la CDMX

Por Ramses Pech-2

Transición Energética en México cancelada: Ramses Pech