3 acciones con las que Dow está reduciendo emisiones de carbono para diversas industrias

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Dow, con el objetivo de seguir impulsando un mundo más inclusivo y sostenible, refuerza su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, a través de diferentes acciones para continuar avanzando en su meta a largo plazo de cero emisiones para el 2050 y el uso de tecnologías de transición.

Alineado con el plan de la compañía, la cual recientemente cumplió 125 años de presencia global, esta se ha comprometido a liderar el cambio en la industria en la que opera, fijando el objetivo de avance y reducir sus emisiones de carbono en un 15% para 2030.

De acuerdo con un informe del grupo de expertos de la ONU sobre cambio climático IPCC[1] (Intergovernmental Panel on Climate Change, por sus siglas en inglés), las emisiones de CO2 tienen que ser frenadas de aquí a 2025 para que el calentamiento del planeta no genere cambios irreversibles y afecte el futuro de la humanidad.

Ante este panorama, Dow, que está comprometida con la protección del clima, el impulso de la economía circular y el suministro de materiales más seguros para nuestro planeta se ha enfocado en construir un futuro sostenible que apoye una movilidad resiliente y baja en carbono. Lo anterior, a través de soluciones de ingeniería que impulsen una movilidad baja en carbono y mejoren el rendimiento de los vehículos eléctricos, junto a su plataforma de MobilityScience™.

Dow cuenta con más de 125 años de experiencia en el sector del transporte y en el desarrollo de aplicaciones para ofrecer soluciones innovadoras que mantienen el mundo en movimiento. Ejemplo de ello fue su reciente participación en el Campeonato Mundial de la Fórmula E de la ABB FIA, en donde junto a su socio Jaguar TCS Racing y los ingenieros del equipo se prepararon para identificar los materiales que ayudaron al nuevo auto de carreras a rendir a un nivel óptimo, dando forma al futuro de la movilidad eléctrica.

“En Dow estamos comprometidos a intensificar nuestras acciones para reducir las emisiones globales de carbono y lograr ser una compañía neutral en carbono para 2050. Nuestra estrategia basada en la ciencia incluye un enfoque por etapas para descarbonizar mientras satisfacemos la creciente demanda de nuestros productos y contribuimos a un futuro bajo en carbono a través de nuestras alianzas”, mencionó Verónica Pérez, Presidenta de Región Norte de América Latina en Dow.

Además, agregó: “En Dow nos comprometemos con clientes, reguladores y comunidades para impulsar acciones que reduzcan las emisiones de CO2 que nos ayuden en la transición hacia una sociedad más sostenible, con innovaciones y productos cada vez más seguros para su uso”.

Ejemplo de esto, ha sido la colaboración con socios, como se hizo durante el Hay Festival Querétaro 2022, evento donde la compañía consolidó su apoyo al hacer el festival más sustentable a través de la medición y neutralización de la huella de carbono e impulsando un festival que tiene por objetivo la protección del planeta.

Dow cree que cada empresa, cada marca y cada persona tienen una responsabilidad única con el plantea. Por esta razón, acelera su compromiso con la protección del clima, diseñando materiales más seguros para hacer posible la circularidad.

Entre otros proyectos que tiene la compañía para reducir las emisiones de carbono para 2030, destaca el desarrollo de resinas recicladas postconsumo (PCR) diseñadas para aprovechar los recursos de los envases usados de plástico flexible y rígido para crear nuevos materiales de envasado, manteniendo los residuos fuera del medio ambiente. Con esta estrategia, Dow ofrece a las marcas y a los consumidores soluciones comparables a las de los envases fabricados con resinas vírgenes, al mismo tiempo que reduce la huella de carbono y energía entre un 20% y un 30%, según la oferta y la aplicación.

Dow continuará impulsando estos y otros proyectos en los próximos años para reducir sus emisiones de carbono y para que sus operaciones tengan un impacto positivo en el medio ambiente, mientras continua con su compromiso de mantenerse como la empresa de ciencia de materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

EE.UU. y Canadá actualizan tratado para mejorar generación hidroeléctrica

Donald Trump

Donald Trump sufre atentado en Pensilvania y resulta herido

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes