3a Edición de la Expo Oil & Gas México para 2023

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Con la participación de empresas nacionales e internacionales como: Estados Unidos, Alemania, Francia, China, Brasil, Colombia, Venezuela entre otras Expo Oil and Gas México 2023 promete detonar inversiones en el Estado interconectando a toda la cadena de valor para el desarrollo de oportunidades a través de las actividades que se generan durante el evento y en el marco del mismo.

Se anuncian las Mesas de Negocios, actividades deportivas, de networking y los talleres que serán impartidos por las empresas especializadas del sector energético.

Todo se encuentra listo para el inicio de la tercer edición de la Expo Oil and Gas México, a realizarse del 29 al 31 de marzo 2023 en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000.

En esta tercera edición se abarcarán el 80 % de subsectores como el de Hidrocarburos, Almacenamiento, Minería, Renovables, Refinería, Infraestructura, Gas Natural y Gas LP; abriendo oportunidades de negocios para compañías nacionales y locales mediante el incremento en las actividades que se detonarán a favor de ellas.

Además se estima una derrama económica y posibles acuerdos de negocios por 350 millones de pesos, se prospecta la asistencia de mas de 5,000 personas, las cuales podrán participar en las distintas actividades que se realizarán en el marco del evento y durante éste, en el área de Congreso se estima un crecimiento aproximado a 50 % mas en comparación del año pasado, con asistentes de la industria especializados en temas relacionados al sector energético.

De esta manera, las compañías de todos los subsectores involucrados se encontrarán dentro del programa de conferencias, así como se prevé que participen en el piso expositor y charlas técnicas. La metodología de Mesas de Negocios este año tiene como finalidad iniciar sus actividades a inicios del próximo año en su primer fase con el propósito de ir conectando a la cadena de valor, las Operadoras, Tractoras y Contratistas que ya están confirmadas, para que en su segunda fase se puedan llevar a cabo las reuniones haciendo éstas más competitivas durante los 3 días del evento, este modelo está diseñado para conectar a todas las empresas participantes resolviendo sus necesidades y acercando a proveedores calificados para dar cumplimiento en plena coincidencia con la visión del Presidente de la República de coadyuvar y fortalecer la política energética en el desarrollo del sector energético nacional.

Durante la Expo Oil & Gas México 2023 se tocarán temas de gran relevancia como: “La Importancia de la Refinería Olmeca, infraestructura y regulación que detone la competitividad de México”, “El Litio como una Oportunidad de Desarrollo en México”, Transición energética en México; retos y oportunidades entre otros.

Ricardo Ortega, Director de Oil and Gas Alliance puntualizó que de esta forma, a través de un evento de talla internacional, Oil and Gas Alliance busca contribuir en la construcción de relaciones comerciales, alianzas estratégicas, brindar transferencias de conocimientos e información de valor de voz de líderes expertos y potencializar las cadenas productivas nacionales que hoy generan empleos para las familias mexicanas en el sector energético así concluyó.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El hidrógeno verde, clave de Iberdrola para lograr una transición energética

25 años para que PEMEX pueda pagar su deuda

BMW construirá autos eléctricos en México