3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Frente a la inminente necesidad de fortalecer los esfuerzos para la transición energética, la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes brinda a las empresas de generación eléctrica la posibilidad de gestionar sus proyectos de forma más ágil y a rastrear, ejecutar y administrarlos en una misma plataforma para optimizar el uso de recursos.

La plataforma 3DEXPERIENCE recientemente fue elegida en la India por ReNew Power, la compañía líder de energía renovable para:

●      Gestionar sus proyectos de energía solar, eólica e híbrida a escala de servicios públicos de manera más eficiente.

●      Gracias a su enfoque inclusivo y basado en datos, permitirá que los usuarios realicen un seguimiento del progreso en múltiples proyectos complejos y ayudará a la agilización sobre la actuación en la base de los conocimientos y garantizar la mejor entrega de su clase.

●      Impulsará los límites de la innovación, del aprendizaje y la producción, asegurando el apoyo a la India en sus compromisos de liderar la transición, lejos de los combustibles fósiles, y satisfacer las crecientes necesidades energéticas de ese país de una manera sostenible.

La plataforma 3DEXPERIENCE ha sido utilizada para la gestión de proyectos digitales por la industria “Capital Facilities Information Excellence”. Ahora ReNew Power la utilizará gracias al entorno virtual colaborativo, donde las partes interesadas pueden rastrear, ejecutar y administrar el progreso de varios proyectos al mismo tiempo, en una sola plataforma. Utilizando potentes capacidades de análisis relacionadas con los costos, el calendario, la calidad, la salud y la seguridad, las partes interesadas pueden gestionar proactivamente los riesgos y las oportunidades, a través de esta plataforma.

México ha establecido entre sus Metas de Energías Limpias el llegar a 35% de la generación eléctrica a partir de fuentes limpias para 2024; esta meta sólo será posible con la implementación de nuevos proyectos de energías renovables en el país. Recientemente, el gobierno federal anunció el desarrollo de un parque solar en Sonora, el cual sería el más grande en el país hasta el momento.

Actualmente todos los países están en un periodo de exploración incentivados por satisfacer las necesidades energéticas a través de la implementación de energías limpias para cumplir con metas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sustentable que incluye la reducción de emisiones de carbono.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno