4T anuncia oficialmente el inicio de operaciones de Gas Bienestar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El presidente de México, Andrés Manuel Obrador, en compañía del director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina, anunció el inicio del programa Gas Bienestar que tiene como objetivo distribuir cilindros de Gas LP entre las familias de menores ingresos.

Durante su presentación, el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, informó que se cuenta con infraestructura en las Terminales de Distribución de Gas en Tula y Tepeji del Río, que permitirá atender la demanda inicial. En estas instalaciones existen: cuatro llenaderas de andén con capacidad de 10 mil a 14 mil cilindros diarios; 40 camiones tipo Torton para el traslado de cilindros al Valle de México; 69 camionetas de reparto con capacidad de 70 cilindros cada una y un módulo de mantenimiento de cilindros.

Las ventajas de Gas Bienestar para los consumidores es que cada cilindro tendrá la cantidad de gas exacta, kilos de a kilo; entrega de cilindros seguros nuevos o rehabilitados; mayor rendimiento para las familias al cuidar la composición para mantener su calidad y poder calorífico, volumen y precio justo.

Además, se cuenta con los permisos para operar emitidos por la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

Previo al arranque se realizaron tres días de prueba en Iztapalapa, el resultado fue una venta del 98 por ciento con un total de 9,343 cilindros vendidos y una gran aceptación por parte de la ciudadanía. Para esta alcaldía se tienen definidas 1,680 rutas de reparto.

Las siguientes alcaldías serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, y posteriormente, se irán incluyendo las demás. El objetivo al mes de enero de 2022 será llegar a 1.2 millones de viviendas en la Ciudad de México.

Con proyectos como Gas Bienestar, el Gobierno de México contribuye a mejorar la economía de las familias de escasos recursos, al ofrecer gas LP por debajo del precio máximo y sin subsidio.​

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno