Iberdrola México, un enfoque centrado en el cliente

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Iberdrola México inició operaciones hace más de 20 años con el objetivo estratégico de contribuir al desarrollo energético sostenible del país suministrando energía eficiente, competitiva y confiable a la industria nacional.

En la actualidad, Iberdrola México dispone en México de 17 centrales de ciclo combinado y cogeneración, siete parques eólicos, y tres parques fotovoltaicos, distribuidos en 12 estados de la República y que en conjunto suman una capacidad instalada de más de 11 GW.

La inversión en el desarrollo de esta infraestructura ha permitido a Iberdrola México ofrecer un producto de calidad para atender a clientes industriales de todos los sectores de manera personalizada.

El cliente, una prioridad

Un factor clave para Iberdrola en México es su enfoque centrado en el cliente. Ya que más allá de una relación como proveedor se desarrolla un modelo con características cercanas a la consultoría en la que se analizan, en específico, las necesidades energéticas de cada empresa.

El equipo de gestores comerciales dedica su talento y experiencia a atender a cada cliente de forma particular, garantizando los mejores estándares de experiencia en la industria. Ya sea apoyándolos a adoptar modelos como Smart Solar, de generación distribuida, o en su migración al Mercado Eléctrico Mayorista. En cada caso, se les dan a conocer las ventajas económicas y los beneficios ambientales que sustentan su decisión, y se les da asesoría legal durante todo el proceso.

La flexibilidad y la personalización en la atención al cliente permiten que Iberdrola México atienda a usuarios tan diversos como cadenas hoteleras, que tienen altos consumos constantes, a empresas de transformación metalúrgica, donde los picos de demanda responden a necesidades puntuales de alta potencia. También con empresas que no pueden, ante ninguna circunstancia, interrumpir sus operaciones por problemas en el abasto eléctrico, o a proveedores integrados a cadenas de valor nacionales como es el sector automotriz, uno de los más relevantes del país.

Gracias a su excelencia empresarial y mejora continua, Iberdrola México tiene hoy clientes a lo largo y ancho del país en sectores tan diversos como minería, manufactura, alimentos y bebidas, metalurgia, servicios, plástico, química y textil, entre muchos otros.

Además de un precio competitivo y de un servicio personalizado, los clientes de la compañía han valorado muy positivamente el acompañamiento por parte de Iberdrola México durante su transición al Mercado Eléctrico Mayorista.

Mejora continua, garantía para los clientes

Iberdrola México ha recibido en los últimos años reconocimientos internacionales como el Premio Iberoamericano de la Calidad en 2019 y 2021, como referente internacional de calidad, eficiencia y sostenibilidad empresarial, el Premio a la Excelencia Empresarial Asia-Pacífico en 2020 y 2022, siendo en esta segunda ocasión la única empresa en recibirlo en toda América. Por noveno año consecutivo Iberdrola fue incluida también en el ranking World Most Ethical Companies, por su cumplimiento de compromisos de ética empresarial.

En el ámbito nacional, Iberdrola México se convirtió en el año 2018 en la primera empresa privada del sector eléctrico en recibir el Premio Nacional de Calidad, y lleva diez años ininterrumpidos recibiendo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, destacando los programas de Fundación Iberdrola México en iniciativas de transmisión del conocimiento, protección de la biodiversidad, conservación del patrimonio cultural y contribución al desarrollo humano y con enfoque de género de las comunidades donde está presente.

Así mismo, Iberdrola México se enorgullece de contar con casos de éxito en todas las industrias a las que abastece de energía y entre empresas de todos los tamaños. Empresas de los sectores automotriz, químico, papelero, metalúrgico, de servicios, alimentos y bebidas refieren, en todos los casos, una destacada atención tanto técnica como comercial, acceso a comunicación oportuna permanente y costos altamente competitivos.

El éxito que Iberdrola México ha logrado en sus relaciones comerciales con clientes y usuarios finales se basan en la sinergia generada por una constante innovación, inversiones en tecnología, digitalización e infraestructura, modelos de negocio diseñados para la industria mexicana, el talento de su capital humano y el compromiso con la atención personalizada.

Hacia el futuro, Iberdrola México no solamente seguirá invirtiendo para apoyar el crecimiento sostenible y el desarrollo energético del país, sino que continuará con sus esfuerzos por incentivar la aplicación de tecnologías de punta, tales como el hidrógeno verde, y seguirá acompañando a las empresas en sus objetivos de descarbonización y transición energética.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Ramses Pech

La Hecatombe de México: Ramses Pech

Propuestas energéticas de candidatos

Alianza por una Transición Energética Justa analiza propuestas energéticas en plataformas electorales

Empresarios ven a México como el territorio ideal para el crecimiento del smartshoring: TEC Business Summit 2024