Tenable es elegido por Wärtsilä para resolver los desafíos de gestión de activos de tecnología operativa (OT)
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
Tenable®, la compañía de Gestión de Exposición ha confirmado que Wärtsilä ha seleccionado a Tenable OT Security™ para gestionar la recopilación del inventario de activos de su tecnología operativa (OT) y proporcionar una visibilidad integral de su entorno OT. La implementación permite a Wärtsilä responder a las preguntas de sus clientes sobre la entrega de activos, reducir los riesgos en la cadena de suministro y adoptar una postura proactiva en ciberseguridad. Wärtsilä ampliará la solución de Tenable a sus clientes, permitiéndoles visualizar sus propios entornos OT.
Wärtsilä es líder mundial en tecnologías innovadoras y soluciones durante todo el ciclo de vida para los mercados marinos y energéticos, y busca abordar tres desafíos clave:
Anteriormente, esta información se recopilaba manualmente y los datos se informaban mediante hojas de cálculo. Este proceso era lento y susceptible a errores, y los datos podían tener inconsistencias tanto en la forma en que se recopilaban como en cómo se informaban.
Con Tenable OT Security, una solución de seguridad industrial para la empresa industrial moderna, Wärtsilä puede identificar activos, comunicar riesgos y priorizar acciones, al tiempo que permite a sus equipos de TI, seguridad y OT trabajar juntos de una mejor manera.
“Probamos varias herramientas y encontramos que Tenable OT Security aporta un gran descubrimiento a través de protocolos específicos del proveedor. El flujo de trabajo de la herramienta se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades, y adicional a esto, nos dimos cuenta de que, al usar la solución, también podíamos desarrollar e introducir nuevos servicios para beneficiar a nuestros clientes”, explicó Ross Bailey, experto en ciberseguridad de Wärtsilä. “Con Tenable OT Security, podemos ayudar a nuestros clientes a visualizar su propio entorno OT. Esto les permite cumplir con el panorama de cumplimiento en constante evolución y, en última instancia, ayuda a proteger la infraestructura crítica”.
Los detalles proporcionados por Tenable OT Security, que incluyen versiones de firmware, números de serie, actividad de red anómala y más, permiten a Wärtsilä informar a los clientes con datos precisos y consistentes sobre su entorno OT. Esto incluye información sobre la entrega actual del proyecto, al tiempo que detalla los riesgos cibernéticos dentro de los entornos que deben abordarse, lo que permite a ambas partes pasar de la ciberseguridad reactiva a un programa de gestión proactiva de exposición.
Conoce más acerca de este caso de éxito: Wärtsilä use case.