Porsche abandonará motores de gasolina: planea transición a vehículos eléctricos
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
Pese a una reciente debilidad en la demanda de automóviles eléctricos, la empresa alemana de autos de lujo, Porsche, persistirá con su transición de algunos modelos a vehículos eléctricos, aseguró el jefe de producción de la firma alemana a la revista Automobilwoche.
El ejecutivo e integrante del consejo de Porsche, Albert Reimold, dijo que la versión de gasolina del modelo tipo Vehículo Deportivo Utilitario (SUV, por sus siglas en inglés), Macan, no se producirá más allá de 2026 en los mercados fuera de Europa.
Asimismo, afirmó que “la plataforma ha llegado al final de su ciclo”, refiriéndose a dicho modelo de vehículo.
Además, adelantó que posterior a la interrupción de la producción, la compañía se centraría en las versiones eléctricas del Macan, para impulsar la agenda de sostenibilidad de Porsche.
El directivo afirmó: No dejo que el éxito (del Macan eléctrico) se defina con un solo número”.
También precisó que las versiones con motor de combustión de los deportivos Boxster y Cayman, una gama de modelos conocida como 718, dejarán de fabricarse a partir del año que viene.
Ventas de autos eléctricos Porsche se fortalecen
La empresa con sede central en Stuttgart, Alemania lanzó su primer vehículo eléctrico en 2019, se trató del Taycan, mismo que para 2021 se convirtió en el más vendido de la firma.
Cabe mencionar que las ventas de este tipo de vehículos duplicaron con una tendencia al alza, toda vez que en 2021 reportó un aproximado de 42 mil 300 entregas de su modelo Taycan. No obstante, no se ha podido superar el récord.
El Porsche Taycan 2025, que se lanzó a principios de este año, cuenta con una mayor autonomía, rendimiento y carga más rápida; la empresa espera aumentar sus ventas con las actualizaciones y mejoras de dicho modelo.
Con información de AP
Te puede interesar: