Caída de Microsoft: Paraliza vuelos y operaciones en todo el mundo
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
Un fallo en los sistemas informáticos de Microsoft y Crowdstrike afectó a importantes servicios de todo el mundo; interrumpió conexiones de transporte público, retrasó vuelos internacionales y restringió operaciones en instalaciones y empresas de atención médica.
El fallo informático de Microsoft retrasó más de 29 mil vuelos y provocó la cancelación de tres mil más alrededor del orbe, informó FlightAware, una plataforma tecnológica que proporciona datos y seguimiento de vuelos en tiempo real.
En tanto, el gigante tecnológico dijo que la causa subyacente de la interrupción “ha sido solucionada”, y agregó que el impacto residual aún afecta a algunos servicios.
Asimismo, recomendó a los usuarios del programa restaurar sus computadoras al punto anterior a la actualización de CrowdStrike Falcon Sensor que inició el problema.
CrowdStrike is actively working with customers impacted by a defect found in a single content update for Windows hosts. Mac and Linux hosts are not impacted. This is not a security incident or cyberattack. The issue has been identified, isolated and a fix has been deployed. We…
— George Kurtz (@George_Kurtz) July 19, 2024
La Bolsa de Londres, trenes y aerolíneas sufren interrupciones
En México, la aerolínea doméstica, Volaris, informó problemas por el fallo mundial en sistemas de Microsoft: “La caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías , está impactando a nuestro sistema de reservaciones. En caso de tener un vuelo en las próximas horas, te pedimos acudir a aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check in y abordaje”, apuntó la compañía.
La caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías, está impactando nuestro sistema de reservaciones.
— Volaris (@viajaVolaris) July 19, 2024
En caso de tener un vuelo las próximas horas, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check in y abordaje.
En Europa, el gestor aeroportuario español (AENA) informó de alteraciones debido a una incidencia en el sistema, por lo que “los siete mil vuelos programados en la red de aeropuertos españoles programados para hoy podrían retrasarse”.
Además, apuntó que están trabajando lo antes posible para solucionarlo, mientras aerolíneas como Iberia y Aena, precisaron que las operaciones aeronáuticas se están desarrollando con los sistemas manuales.
También en la eurozona, específicamente en Berlín, Alemania, el tráfico aéreo quedó suspendido en la mañana de este viernes en el Aeropuerto Berlín- Brandeburgo pro problemas técnicos.
“Debido a un fallo técnico, hay retrasos en la facturación. Las operaciones de vuelo están suspendidas hasta las 10.00 de la mañana” (08.00 GMT), dijo una portavoz del aeropuerto en declaraciones al diario Bild sin dar más detalles.
Sumado al sector aeronáutico, la Bolsa de Valores de Londres, compañías ferroviarias, aeropuertos y la cadena de televisión Sky han registrado este viernes interrupciones en sus operaciones a raíz del mismo problema.
El diario “The Telegraph” publicó hoy que Troy Hunt, un investigador de seguridad cibernética, dijo que “algo muy extraño está ocurriendo” en todo el mundo y agregó que sus ordenadores con Windows mostraron de repente una pantalla azul.
En consecuencia a dicha serie de fallas, que también afectaron a los sistemas de comunicación, las aerolíneas estadounidenses United Airlines, American Airlines y Delta pidieron a la Administración Federal de Aviación que suspendieran todas sus operaciones.
Las acciones de CrowdStrike y Microsoft caen en los movimientos previos a la apertura
Las acciones de las empresas estadounidenses CrowdStrike, especializada en ciberseguridad, y Microsoft cayeron en los movimientos previos a la apertura del mercado.
A las 10:30 horas (8:30 GMT), los títulos de CrowdStrike, que cotiza en el tecnológico Nasdaq, bajaban casi un 14 %, mientras que los de Microsoft se dejaban cerca del 3 % antes del inicio de la sesión en Nueva York.