Salida de Biden provoca caída de petróleo en mercados, dicen analistas
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
Este lunes los precios del petróleo cayeron por segunda sesión consecutiva y tocaron su nivel más bajo en más de un mes, con inversores atentos a signos de una débil demanda, aumento de existencias, y la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de poner fin a su candidatura de reelección.
En la sesión de hoy, los futuros del Brent cayeron 54 centavos, cotizando a 82.01 dólares por barril, lo que se traduce en una reducción de 0.7 por ciento, su nivel más bajo desde el pasado 11 de junio, mientras que los contratos de futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) con entrega programada en agosto, cayeron 33 centavos a 79.80 dólares.
En tanto, los contratos de futuros de WTI con entrega programada en septiembre retrocedieron 55 centavos a 78.09 unidades por barril.
De cuerdo con expertos, lo anterior se explica debido a que Joe Biden terminó con su campaña de reelección el pasado domingo, y respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris como la nueva abanderada demócrata.
Sumado a lo anterior, de acuerdo con la mesa de operaciones del distribuidor de combustible estadounidense TACenergy, los operadores también centraron sus decisiones debido a una perspectiva técnica débil, amplios inventarios y baja demanda.
Para los analistas Morgan Stanley, si bien el mercado de petróleo está “visiblemente más apretado en este momento”, se espera que alcance un equilibrio para el cuarto trimestre del año, y experimente un superávit para 2025, “lo que llevará a los precios del Brent al rango de 70 dólares” para finales de 2025.
En contraste, analistas de Citi, dijeron que la política energética probablemente será un punto central de debate entre Kamala Harris y el expresidente Donald Trump, pero que “ninguno de los dos promoverá políticas que tengan un efecto extremo en las operaciones de petróleo y gas como posiciones centrales.
Con información de Reuters
Te puede interesar: