Grupo Lala recibe reconocimiento por sostenibilidad: reduce 9.6 kilogramos de CO2

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Debido a su colaboración estratégica con la empresa de servicios de distribución de mercancías CHEP, Grupo Lala recibió el Certificado de Sustentabilidad 2024 por parte de RDC Environment, gracias a sus prácticas de distribución sustentable durante 2023.

Dicho reconocimiento, avalado por la consultora europea especializada en impacto ambiental RDC Environment, destacó el compromiso de Grupo Lala con la protección del medio ambiente, mediante la promoción de una logística sustentable, pues logró reducir de forma significativa las emisiones de dióxido de carbono (CO₂).

¿Por qué fue reconocido Grupo Lala?

En esta ocasión, Grupo Lala fue reconocido por generar ahorros en la distribución de sus productos, asegurando que lleguen de manera eficiente a miles de hogares en México, toda vez que en 2023, junto a CHEP, logró una reducción de más de 9.6 mil kilogramos de emisiones de CO₂, lo que equivale a alrededor de 220 vueltas al globo en autobús, así como el recorte de 25 mil 311 metros cuadrados (m3) de madera, que representan más de 24 mil árboles salvados de ser talados.

Grupo Lala/ Cadena de suministro

Lo anterior se debió a que Grupo Lala optó por un sistema de pallets compartidos y reutilizables, con lo que mejoró de forma significativa el desempeño ambiental de su cadena de suministro.

Al respecto, el Grupo señaló que dicho certificado reafirma que la sostenibilidad es el eje fundamental de su modelo de negocio, toda vez que busca agregar valor social y ambiental desde una ética de responsabilidad.

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Petrobras

Petrobras anuncia plan de inversión de 111 Mil millones de dólares para 2025-2029

pozos-agua - hídrico

Presentan Plan Nacional Hídrico 2024-20230, estas son las acciones del Gobierno 

plan nacional de energía

Plan Nacional de Energía 2024-2030: ¿Cómo influirá en el sector privado?