Kamala Harris se convierte oficialmente en candidata a la Presidencia de EE. UU.
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se convirtió en la candidata oficial del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 5 de noviembre, informó este viernes 2 de agosto el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison.
“Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta Harris ha obtenido más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención, y será la candidata del Partido Demócrata después del cierre de la votación el lunes”, dijo Harrison durante una llamada con partidarios.
Los delegados a la Convención Nacional Demócrata comenzaron a votar a través de correo electrónico seguro el jueves, y la votación permanecerá abierta hasta el lunes por la noche. Harris aún no ha elegido a su compañero de fórmula, y se espera que entreviste a los candidatos durante el fin de semana.
Se espera que la nominación formal se concrete el 7 de agosto, aunque la convención del partido en Chicago no está programada para comenzar hasta dentro de más de dos semanas. Los funcionarios demócratas han dicho que el cronograma acelerado era necesario debido a la fecha límite del 7 de agosto para garantizar que los candidatos aparezcan en la boleta de Ohio.
Harris supera a Trump en encuestas
Las perspectivas electorales de Donald Trump continúan deteriorándose desde los máximos alcanzados a mediados de julio y las cuotas de apuestas en PredictIt ahora muestran que sus posibilidades caen brevemente a poco menos del 50 por cient).
La rápida reversión debería suponer un mayor retroceso para cualquier ‘Trump Trade’ (el cambio en el comportamiento del mercado en respuesta a los movimientos políticos asociados con una posible presidencia de Trump) que quede pendiente y, de hecho, los inversores han recibido una lección de advertencia sobre los peligros de subestimar la rapidez con la que pueden cambiar los paisajes políticos.
Kamala Harris ahora es la favorita, con un 53 por ciento de posibilidades, según muestran los datos de PredictIt. Esto se produjo después de que la última encuesta de Morning Consult mostrara que Harris estaba borrando la ventaja de Trump en los estados en disputa.
Con información de agencias
Te puede interesar