Demanda de petróleo se mantendrá por encima de 100 millones de bpd hasta 2050: Exxon
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
La mayor petrolera de Estados Unidos, Exxon Mobil, publicó un informe en el que proyectó que la demanda de crudo se mantendrá por encima de los 100 millones de barriles por día (bpd), al menos hasta 2050; un pronóstico 25 por ciento más alto que el de British Petroleum (BP), su principal rival europeo.
La petrolera presentó una visión más modesta sobre la reducción de emisiones globales de carbono que BP, toda vez que apuntó que los avances en la tecnología permitirán el recorte de emisiones después de 2029. Con respecto a los hidrocarburos, Exxon planea bombear 4.3 millones de barriles de petróleo y gas por día durante este año, 30 por ciento más que la producción actual de su principal rival estadounidense, Chevron.
En este contexto, el director de Economía, Energía y Planificación Estratégica de Exxon, Chris Birdsall, comentó que “la demanda de petróleo y gas tiene un recorrido muy largo y seguirá creciendo en los próximos años”.
Por otra parte, Exxon estimó que la demanda de vehículos eléctricos no alterara significativamente el requerimiento mundial de petróleo a largo plazo, pues se espera que la población mundial aumente de los ocho mil millones actuales a casi 10 mil millones en 2050, lo que a su vez incrementará la demanda energética.
De esta forma, si cada automóvil vendido en el mundo en 2035 fuera eléctrico, la demanda de crudo seguiría siendo de 85 millones de bpd en 2050, es decir, Exxon mantuvo sin cambios su perspectiva, pues es igual a la de 2010.
Sector petrolero requiere más inversión
La petrolera estadounidense prevé que el 67 por ciento de la combinación energética mundial en 2050 será abastecida por petróleo, gas natural y carbón, frente al 68 por ciento del año pasado.
En la misma línea, dijo que serán necesarias más inversiones en el sector petrolero de las que se prevén en la actualidad, a medida que el mundo transiciones hacia recursos no convencionales.
De esta manera, sin nuevas inversiones —según Exxon—, la producción disminuiría alrededor de 15 por ciento, una contracción más pronunciada en comparación con las estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE)
Con información de Reuters
Te puede interesar: