Hacienda sube 69% estímulo fiscal para gasolina regular
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
Para esta semana la gasolina regular tendrá un estímulo fiscal de 20.44 centavos, desde el apoyo de 12.07 centavos de la semana anterior, es decir, un incremento de 69 por ciento. De esta manera, los consumidores deberán pagar una cuota de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) equivalente a 5.97 pesos por litro.
En el caso de la gasolina tipo Premium y del diésel, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nuevamente les negó el estímulo fiscal, por lo que los automovilistas deberán pagar las cuotas completas de IEPS de 5.21 y 6.79 pesos por cada litro de combustible, respectivamente.
#30deAgosto2024 Se dan a conocer los porcentajes, los montos del #EstímuloFiscal y las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios, así como las cantidades por litro aplicables a los combustibles que se indican.@Hacienda_Mexico
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) August 30, 2024
👉https://t.co/Ymj94eDZa7
Con lo anterior, el diésel anotó siete semanas al hilo sin ningún estímulo fiscal, mientras que la gasolina premium no lo recibe desde finales del año pasado.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la consultora PETROIntelligence, el precio promedio de la gasolina Magna o regular subió cinco centavos, pasando de 22.06 pesos por litro a 22.11 pesos por la misma unidad.
Precios promedio nacionales- Actualización: 8 a.m. del 02/09/24 con información de 12,405/14,113 gasolineras. Consulta los precios al público en nuestra plataforma: https://t.co/LmDYMPVrID – API disponible para su consulta.#preciogasolinahoy pic.twitter.com/Nw75ftpwCg
— PETROIntelligence (@PTRIntelligence) September 2, 2024
La consultora también indicó que a tasa mensual, la gasolina regular se encareció 12 centavos y en lo que va del 2024 ha incrementado 2.01 pesos, toda vez que este tipo de combustible se vendía a 22.10 pesos por litro a inicios de año.
El incremento en el precio de los combustibles se alinea con una caída del West Texas Intermediate de 1.7 por ciento en la semana, ante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) incrementen su suministro de crudo a partir de octubre.
Te puede interesar: