Incrementa producción petroquímica de Pemex
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementó en 16 por ciento su producción de petroquímicos, alcanzando el procesamiento de 245 mil toneladas durante el segundo trimestre de 2024, 33 mil toneladas más en comparación con el mismo periodo del año previo.
De acuerdo con datos de la petrolera del Estado mexicano, de abril a junio de este año la producción de derivados del metano incrementó un 73.3 por ciento, debido a la operación de la planta de amoniaco VI en Cosoleacaque, Veracruz.
Asimismo, la producción en metanol, en comparación con el mismo periodo de 2023, aumentó en 76.9 por ciento gracias a la operación del complejo Independencia, ubicado en San Martín Texmelucan, Puebla.
Con respecto a la división encargada de producir fertilizantes, la compañía proyectó cerrar el año con un millón 535 mil toneladas, lo que se traduce en un crecimiento del 97 por ciento comparado con la producción de 2018.
En torno a esto, el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza comentó que “en 2018 se producían 781 mil toneladas de fertilizante y en este año vamos a llegar a un millón 535 mil toneladas de fertilizante, más del doble”.
Además, declaró que la empresa está buscando la autosuficiencia en la producción de combustibles para transporte, al mismo tiempo que se reducen las importaciones de petroquímicos.
“El resurgimiento de la industria petroquímica ha incentivado la producción de fertilizantes, desde octubre de 2020, cuando se inauguró la primera planta de urea y amoniaco en Cosoleacaque, ya se encuentran operando cuatro plantas de este tipo”, afirmó.
Te puede interesar: