Industria de energía solar en América Latina podría crecer 15% en 2025

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La industria solar en América Latina podría registrar un crecimiento de entre el 10 y el 15 por ciento en promedio por país durante 2025, similar al presente año, según anticipa Sergio Rodríguez, gerente de servicio de Solis, uno de los fabricantes de inversores fotovoltaicos más grande en el mundo.

La lista de producción de energía solar en Latinoamérica la encabeza Brasil con 54 gigavatios (GW); México con 3.3 GW; Chile con 3 GW y Colombia con 1.9 GW.

Además, de acuerdo con Rodríguez, Panamá, Costa Rica y El Salvador son naciones en las que se está despertando un dinamismo en este sector debido a los altos precios de otras fuentes energéticas.

“Dados los altos precios de los mercados eléctricos, son muchos los consumidores que ven en el autoconsumo la vía ideal para ahorrar en la factura eléctrica”, dijo

En este contexto, también afirmó que se espera un crecimiento similar al del 2024 para el siguiente año en la región, mientras que para Centroamérica y el Caribe, podría ser de hasta un 25 por ciento, en gran medida por una contribución de Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana.

De forma específica, comentó que en México la empresa que dirige ha suministrado 1.5 GW de inversores para generación distribuida, lo que se traduce en casi el 50 por ciento del mercado nacional, que actualmente suma 3.3 GW

Por otra parte, dijo que resulta relevante que empresas como Solis sigan maximizando la eficiencia energética con proyectos de diferentes escalas en América Latina y apuntó que se está ampliando la cartera de productos para el mercado residencial y comercial.

Con información de agencias

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

BBVA México se alía con empresa automotriz china; alista financiamiento para 3 mil unidades

Crudo Brent y WTI repuntan; Wall Street y Bolsa Mexicana cierran al alza

Industria de energía solar en América Latina podría crecer 15% en 2025