Eni reduce a la mitad emisiones de metano en seis años; proyecta cero para 2030
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
Durante el evento IEA-COP29, sobre la conversión de compromisos en acciones con relación al metano, celebrado en Nueva York, Eni presentó su primer “Informe sobre metano 2024”, en el cual destaca su compromiso con la transparencia y la reducción de emisiones globales de este gas.
El informe de la empresa italiana subraya la importancia de reducir las emisiones de metano en la industria del petróleo y gas como una medida clave para combatir el cambio climático.
We’re proud to publish “Methane Report 2024”, our first report highlighting our commitment to methane reduction. Discover how we’re leading the way towards near-zero emissions by 2030. https://t.co/ZXUkWfBSGP pic.twitter.com/kYBd52C9Y2
— eni (@eni) September 24, 2024
Además, detalla las acciones implementadas por la compañía para disminuir las emisiones en todas sus operaciones, así como la forma en que comparte sus experiencias con otras empresas del sector.
En este contexto, el reporte resalta que Eni considera al gas natural como un actor clave en la transición energética hacia 2050, gracias a su asequibilidad, fiabilidad, versatilidad y menor contenido de carbono en comparación con otros combustibles fósiles.
Siguiendo las directrices internacionales, Eni informó que utiliza las tecnologías más avanzadas disponibles, muchas de las cuales aprovechan las características ópticas del metano, como su absorción de luz en el espectro infrarrojo, para medir su concentración en el aire y calcular el caudal emitido con base en datos meteorológicos locales.
Como resultado, las emisiones directas de metano del Grupo Eni se redujeron a más de la mitad en los últimos seis años, con una proporción de emisiones del 0.06 por ciento en sus operaciones upstream.
Asimismo, la empresa logró una reducción del 95 por ciento en las emisiones fugitivas de metano desde 2014 y proyecta eliminarlas por completo para 2030.
Te puede interesar: