Hoy 21 de octubre Día Mundial del Ahorro de Energía: Esto dijo la Secretaria de Energía
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
Hoy, como cada 21 de octubre desde 2012, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una efeméride auspiciada por el Foro Energético Mundial que anima a la ciudadanía a adoptar una serie de medidas sencillas para ahorrar energía no solo en en casa, sino también a la hora de sustituir un aparato estropeado o cuando toca desplazarse, un conjunto de acciones que tienen por objetivo invitar a la sociedad a reflexionar sobre el consumo energético que realizamos en el día a día para hacer un uso más eficiente de la energía en un momento en el que Europa aún sigue buscando vías alternativas para garantizar su suministro eléctrico.
La Secretaría de Energía lanzó un X con el siguiente mensaje con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía:
“El Día Mundial del Ahorro de Energía nos invita a tomar conciencia sobre el uso responsable de este recurso esencial para nuestra vida cotidiana. Pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia:
Consumir energía de manera eficiente reduce las emisiones contaminantes y contribuye a proteger el entorno natural para las futuras generaciones.
Además de disminuir los costos en el hogar, un uso responsable permite aprovechar al máximo los recursos disponibles.
Mantener un equilibrio en el consumo energético asegura que este recurso esté al alcance de todos, hoy y en el futuro, impulsando un desarrollo más equitativo y sostenible.”
Aunque todos en el fondo sabemos que debemos cuidar el planeta, no todos asumimos nuestra parte de responsabilidad en hacerlo, como tampoco lo hacen muchos gobiernos del mundo.
En nuestro afán como sociedad, de desarrollarnos industrial, económica y tecnológicamente hablando, así como de utilizar recursos como el carbón y el petróleo de manera indiscriminada, terminamos por destruir el medio ambiente, sin tomar en cuenta los daños irreparables que esto puede ocasionarnos.
Las energías se van agotando, el cambio climático ya no es una predicción y el medio ambiente sufre las consecuencias de nuestras acciones.
Es por ello que muchas organizaciones buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de ahorrar energía y pedirles a los gobiernos un uso racional de los recursos energéticos o de buscar alternativas que favorezcan al medio ambiente.