Arranca Buen Fin 2024, esta es la derrama económica que dejará la iniciativa
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
La décima cuarta edición de El Buen Fin inició en el primer minuto del viernes 15 de noviembre con una participación de alrededor de 190 mil comercios que esperan ventas por 165 mil millones de pesos de hoy al lunes 18 de noviembre próximo.
El banderazo de salida lo dio el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Octavio de la Torre, desde la Súper Ferretería en Nayarit.
Dijo que el sector terciario genera siete de cada 10 empleos, es responsable del 66% del Producto Interno Bruto; genera más del 66% del ISR que recauda el gobierno y cuenta con 4.8 millones de afiliados representados en todo el país. Comentó que para esta edición esperan la participación de 190 mil comercio y generar un monto de ventas de 165 mil millones de pesos.
De la Torre invitó a los consumidores a realizar un consumo responsable y a comprar a las tiendas locales formales porque si pagan con tarjeta de crédito o de débito participarán en el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“En el primer minuto de hoy ya arrancaron las compras del Buen Fin y hoy lo hacemos en un negocio mexicano, un negocio de la comunidad, que se registró El Buen Fin en donde se hará la primera compra con causa que será para servir y ayudar. Convocamos al consumo solidario porque la compra se donará a una familia”, expuso.
En unas horas más también se realizará otra compra con causa, por lo que, junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se comprarán balones de fútbol para donarlos a niños, expuso.
Añadió que “somos 4.8 millones de mexicanos que abrimos a diario la cortina, que son un ejemplo para la sociedad y que sacan la cara por el país”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Tepic, Carlos Delgado Camacho, dijo que estamos ante un gran evento que ya es tradicional y que “promueve el consumo local y la economía de los que tenemos negocios, que se levantan para abrir cortinas y preservar el negocio”.
Mientras tanto, en la Ciudad de México, se dio el banderazo de salida por parte del presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, quien dijo que “estamos viviendo una extraordinaria experiencia dando el arranque de El Buen Fin en la Ciudad de México”.
Esta fecha, dijo, los comerciantes ofrecen las mejores ofertas del año para los consumidores en beneficio de las economías mexicanas. “El sector empresarial por eso aporta el 50% del aguinaldo a los colaboradores para que puedan beneficiarse de estos días, del 15 al 18 de noviembre, para la décima cuarta edición de El Buen Fin”.
El director de operaciones de región centro de Soriana, Francisco Martínez Castañeda, dijo regresarán el IVA en las compras que los clientes hagan del 15 al 18 de noviembre y se los bonificarán en dinero vía las tarjetas Soriana cuyo saldo lo podrán usar a partir del 19 de noviembre.
Por otra parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Diego Cosio Barto, dijo que “se lanza el programa más importante y relevante prenavideño…es un gran éxito, gran oportunidad de consumo y de valor agregado”.
La secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX, Manola Zabala Aldama, dijo que esperan una derrama económica de 40 mil millones de pesos.