Reanudan vuelos de American Airlines tras problemas técnicos
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
American Airlines suspendió de forma breve los vuelos en Estados Unidos hoy martes 24 de diciembre, debido a un problema técnico, justo cuando la temporada de viajes de Navidad entra en su apogeo.
Los vuelos de American fueron autorizados para volar por los reguladores federales aproximadamente una hora después de que se emitiera una orden de parada nacional por parte de los reguladores federales.
Justo antes de las 07:00 de la mañana hora del este, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó que todos los vuelos de American Airlines en Estados Unidos fueran suspendidos a petición de la aerolínea. American había informado de un problema técnico que afectaba a todo su sistema con millones viajando por las fiestas.
La parada en tierra, según las marcas de tiempo en las órdenes de la FAA, duró exactamente una hora.
American no ha dado más detalles sobre qué problema técnico provocó la suspensión de los vuelos y la aerolínea no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Las suspensiones no podrían llegar en un peor momento para los millones de viajeros que se espera vuelen durante los próximos 10 días. La Administración de Seguridad en el Transporte espera revisar a 40 millones de pasajeros durante las fiestas y hasta el 2 de enero.
Muchos vuelos durante las fiestas están llenos, lo que hace que las cancelaciones sean aún más disruptivas que durante períodos más tranquilos. Incluso con solo una breve interrupción, las cancelaciones tienen un efecto dominó que puede tardar días en resolverse.
En diciembre de 2022, Southwest Airlines dejó varados a 2 millones de viajeros, y Delta Air Lines sufrió un colapso menor pero significativo después de un apagón tecnológico mundial en julio causado por una actualización de software defectuosa de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
Southwest recibió una multa de 35 millones de dólares como parte de un acuerdo de 140 millones de dólares para resolver una investigación federal sobre el desastre navideño de 2022.
Excluyendo el acuerdo, la cuarta aerolínea más grande del país por ingresos dijo que el colapso le costó más de mil 100 millones de dólares en reembolsos y compensaciones, costos adicionales y pérdida de ventas de boletos durante varios meses.