Exxonmobil anuncia descubrimiento petrolero a las afueras de Guayana

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Informa ExxonMobil sobre un descubrimiento petrolero en el pozo Uaru-2 en el bloque Stabroek en la costa de Guyana. Uaru-2 se sumará a la estimación de recursos recuperables descubiertos brutos previamente anunciada para el bloque, que actualmente se estima en aproximadamente 9 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

La perforación en Uaru-2 encontró aproximadamente 120 pies (36,7 metros) de depósitos de petróleo de alta calidad que incluyen intervalos recientemente identificados debajo del descubrimiento original de Uaru-1. El pozo fue perforado en 5,659 pies (1,725 ​​metros) de agua y está ubicado aproximadamente a 6,8 millas (11 kilómetros) al sur del pozo Uaru-1.

“El descubrimiento de Uaru-2 mejora nuestro trabajo para secuenciar de manera óptima las oportunidades de desarrollo en el Bloque Stabroek”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil. “El progreso de nuestras inversiones líderes en la industria y los planes de exploración bien ejecutados son vitales para continuar desarrollando los recursos costa afuera de Guyana que desbloquean un valor adicional para la gente de Guyana y todas las partes interesadas”.

En enero de 2020, ExxonMobil anunció que Uaru-1 era el decimosexto descubrimiento en el bloque Stabroek. El pozo encontró aproximadamente 94 pies (29 metros) de reservorio de arenisca petrolífera de alta calidad y se perforó en 6.342 pies (1.933 metros) de agua.

En marzo de 2021, ExxonMobil aseguró un sexto buque de perforación, el Noble Sam Croft, para actividades de perforación de exploración y evaluación en la costa de Guyana. Se ha identificado un cuarto proyecto, Yellowtail, dentro del bloque con un inicio anticipado a fines de 2025 pendiente de las aprobaciones gubernamentales y la sanción del proyecto. Este proyecto desarrollará los campos Yellowtail y Redtail, que se encuentran a unas 19 millas (30 kilómetros) al sureste de los desarrollos de Liza.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Ramses Pech

La Hecatombe de México: Ramses Pech

Propuestas energéticas de candidatos

Alianza por una Transición Energética Justa analiza propuestas energéticas en plataformas electorales

Empresarios ven a México como el territorio ideal para el crecimiento del smartshoring: TEC Business Summit 2024