EU declaran situación de emergencia por falta de combustibles

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El Gobierno de Estados Unidos admitió este martes que se enfrenta a una crisis en el suministro de combustible en ciertas zonas tras el ciberataque contra la mayor red de oleoductos del país, pero aclaró que no hay escasez de gasolina.

Sin embargo, Georgia se unió ayer por la tarde a una creciente lista de estados que están declarándose en emergencia debido a posible escasez de gasolina, publicó CNN.

El gobernador de Virginia Ralph Northam emitió una declaración de estado de emergencia “para prepararse y coordinar nuestra respuesta al cierre voluntario de Colonial Pipeline debido al ciberataque”, de acuerdo a la declaración.

El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper declaró estado de emergencia este lunes por la noche, una medida que le permitió suspender temporalmente algunas regulaciones de los combustible con el fin de asegurar un suministro adecuado.

Esto hace un total de por lo menos tres estados que están implementando medidas de emergencia para asegurarse que no haya escasez de combustible: Georgia, Virginia y Carolina del Norte.

Una serie de gasolineras a lo largo de la Costa Este están actualmente sin combustible después que los conductores llenaron agresivamente sus tanques después del ataque del ransomware que provocó el cierre de Colonial Pipeline, una arteria crucial para la gasolina.

Por eso, la administración de Joe Biden ha pedido a los consumidores que no acumulen carburantes y a los vendedores que no aprovechen este momento para especular.

“Sabemos que tenemos gasolina, sólo tenemos que llevarla a los lugares correctos”, insistió la responsable de Energía del Gobierno de Biden, quien explicó que los estados más afectados son Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Georgia, y Virginia.

La Administración del presidente Joe Biden, que ha levantado las restricciones al transporte de combustible por carretera y otras ambientales para facilitar el suministro, está evaluando medidas para ampliar la distribución de combustibles por vía marítima y férrea, según dio a conocer la Casa Blanca.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Ramses Pech

La Hecatombe de México: Ramses Pech

Propuestas energéticas de candidatos

Alianza por una Transición Energética Justa analiza propuestas energéticas en plataformas electorales

Empresarios ven a México como el territorio ideal para el crecimiento del smartshoring: TEC Business Summit 2024