SENER modifica título de asignación de aguas profundas
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
La CNH dio opinión técnica favorable a la SENER para modificar el título de la asignación AE-0110-2M-Cinturón Plegado Perdido-09
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio opinión técnica favorable para que la Secretaría de Energía (SENER) modifique el título de la asignación en aguas profundas AE-0110-2M-Cinturón Plegado Perdido-09.
El área se encuentra en aguas profundas del Golfo de México frente a las costas del estado de Tamaulipas, cuenta con una superficie de 297 kilómetros cuadrados y con profundidades de 3 mil 000 a 3 mil 200 metros verticales.
La SENER busco asesoria para modificar los términos y condiciones de la asignación, entre los que destacan la duración de la asignación, la profundidad en la que se puede perforar, la homologación de los lineamientos de los planes de transición, la reducción y devolución del área, el contenido nacional, definir los cargos y pagos e indemnizaciones entre otros.
Por otra parte, la SENER pidió asesoría para incluir la propuesta de “Compromiso Mínimo de Trabajo” para que incluya la perforación y terminación de un pozo exploratorio.