Talos Energy buscará todas las opciones legales para operar Zama

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En una actualización a la SEC, Talos Energy asegura que buscará todas las opciones legales para poder operar Zama.

EW 305 Platform photos by David Duncan Photography

La petrolera norteamericana Talos Energy publicó una actualización del proceso de unificación con Petróleos Mexicanos (Pemex) del yacimiento Zama, en la cual dice estar decepcionada de la decisión tomada por la Secretaría de Energía (SENER) y aseguró que buscará todas las opciones legales posibles.

El 2 de julio de 2021, la SENER notificó a Talos que había designado a Pemex como operadora de la unidad Zama, apenas tres días después de recibir una carta directamente de Pemex en la que abogaba por la operación.

Desde que se adjudicó el Bloque 7 como el primer operador privado en el país, Talos perforó el pozo exploratorio que condujo al descubrimiento del campo Zama en julio de 2017.

Posteriormente, Talos continuó invirtiendo en la evaluación de Zama y en la economía mexicana mediante la perforación de tres pozos adicionales. como parte de la delimitación del campo Zama.

“Talos ha demostrado consistentemente un compromiso incansable con el desarrollo óptimo del campo, ya que la Compañía ha avanzado un estudio completo de Ingeniería y Desarrollo Front End (“FEED”) y presentó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (“CNH”) un plan de desarrollo que maximiza el petróleo y recuperación de gas y valor para el pueblo mexicano. Talos también ha demostrado consistentemente sus capacidades y calificaciones para ser el operador de la unidad, su experiencia operando en la geología y profundidad del agua de Zama y su historial estelar de seguridad y medio ambiente en sus operaciones en México”, informó en el reporte.

“Luego de seis años de importantes inversiones en Zama y la economía mexicana, así como de la entrega de un plan de desarrollo de Zama que es creíble y alineado con los objetivos de México, Talos está muy decepcionada con la repentina decisión de SENER de otorgar la operatoria a Pemex, especialmente a la luz del momento en que se produjo el laudo”.

La petrolera norteamericana, aseguró que mantiene su compromiso de maximizar el valor para sus accionistas de su activo de Zama y explorará todas las opciones legales y estratégicas para hacerlo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Ramses Pech

La Hecatombe de México: Ramses Pech

Propuestas energéticas de candidatos

Alianza por una Transición Energética Justa analiza propuestas energéticas en plataformas electorales

Empresarios ven a México como el territorio ideal para el crecimiento del smartshoring: TEC Business Summit 2024