Publica SEMARNAT medidas de simplificación para trámites de gestión integral de materiales y actividades riesgosas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

SEMARNAT publicó en el DOF las medidas de simplificación administrativa para trámites de gestión integral de materiales y actividades riesgosas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se dan a conocer las medidas de simplificación administrativa y se expiden los formatos de los trámites que corresponde aplicar por conducto de la Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas.

El acuerdo tiene como objetivo contribuir en la simplificación, modernización y la gestión pública transparente de los trámites y servicios, y perseguir con ello el máximo bienestar de la sociedad, la Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas de la dependencia federal.

Por ello, se plantea la mejora de medios digitales (consistente en la notificación electrónica de información faltante, notificación electrónica de plazos de prevención y notificación electrónica de vencimiento de plazo de respuesta) para los trámites identificados con las homoclaves.

La autorización para el manejo de residuos peligrosos, Modalidad G. Tratamiento de suelos contaminados; ·   SEMARNAT-07-035-B, Propuesta de remediación, Modalidad B. Pasivo ambiental; ·   SEMARNAT-07-036, Conclusión del programa de remediación.

La reducción del plazo máximo de resolución de 45 a 41 días hábiles (de 63 a 58 días naturales) para los trámites identificados con las homoclaves:  SEMARNAT-07-033-G, Autorización para el manejo de residuos peligrosos, Modalidad G. Tratamiento de suelos contaminados, y SEMARNAT-07-036, Conclusión del programa de remediación.

La reducción del plazo máximo de resolución de 60 a 54 días hábiles (de 84 a 76 días naturales) para el trámite identificado con la homoclave: SEMARNAT-07-035-B, Propuesta de remediación, Modalidad B. Pasivo ambiental.

La eliminación o modificación en la presentación de los requisitos, datos o documentos para los trámites identificados con las homoclaves: SEMARNAT-07-033-I, Autorización para el manejo de residuos peligrosos, Modalidad I. Transporte. SEMARNAT-07-035-B, Propuesta de remediación, Modalidad B. Pasivo ambiental y SEMARNAT-07-036, Conclusión del programa de remediación.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Ramses Pech

La Hecatombe de México: Ramses Pech

Propuestas energéticas de candidatos

Alianza por una Transición Energética Justa analiza propuestas energéticas en plataformas electorales

Empresarios ven a México como el territorio ideal para el crecimiento del smartshoring: TEC Business Summit 2024