OPEP + acuerda elevar la producción para el resto de 2021

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los ministros de la OPEP+ acordaron incrementar la producción de hidrocarburos por lo que resta del año, en un intento por estabilizar el precio del petróleo.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus aliados, acordaron hoy aumentar la producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta llegar a 2 millones de barriles diarios adicionales en diciembre.

En un comunicado, el secretariado de la OPEP+ explicó que el aumento de la producción empezará en agosto próximo, con un incremento de 400 mil barriles diarios adicionales cada mes hasta diciembre.

Al mismo tiempo, los ministros de la alianza conocida como OPEP+ acordaron extender hasta finales de 2022 el recorte de producción, fijado de abril 2020 en 5.8 que será reducido hasta 3.8 aquí a diciembre próximo.

Así mismo se informó que el cumplimiento del recorte a la producción durante el mes de junio fue de 113%, incluida la producción de México.

A nuestro país se le adjudicó una producción máxima de 1.73 millones de barriles hasta mayo del 2022, lo cual pone en aprietos la meta de producción establecida por la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual fue establecida para este año en 1.8 millones de barriles diarios.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Ramses Pech

La Hecatombe de México: Ramses Pech

Propuestas energéticas de candidatos

Alianza por una Transición Energética Justa analiza propuestas energéticas en plataformas electorales

Empresarios ven a México como el territorio ideal para el crecimiento del smartshoring: TEC Business Summit 2024