ABB adquiere Asti Mobile y amplía oferta de robótica y automatización

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

ABB, líder en automatización y tecnologías digitales para la industria, se convirtió en la única compañía que ofrece una cartera completa de soluciones para la próxima generación de automatización flexible, tras adquirir ASTI Mobile Robotics Group, líder fabricante mundial de Robots Móviles Autónomos (AMR).

Con esta compra, ABB amplía su oferta de robótica y automatización como una acción clave en su estrategia de crecimiento, puntualizó Sami Atiya, presidente del negocio ABB Robotics & Discrete Automation en una conferencia conjunta con Verónica Pascual Boé, CEO de ASTI Mobile Robotics Group,.

“Con esta adquisición, ABB será la única compañía que ofrezca una cartera completa de soluciones de automatización de AMR, robots y maquinaria, desde la producción, pasando por la logística, hasta el punto de consumo. Esto supone una ventaja clave para nuestros clientes, ya que así pueden adaptarse al consumidor individual y aprovechar la variedad de necesidades de los consumidores finales”, explicó Atiya.

Por su parte, Verónica Pascual Boé, CEO de ASTI, destacó que ABB liderará la próxima generación de automatización flexible.

“Esta es la siguiente y emocionante etapa de nuestro viaje y juntos aceleraremos nuestros planes de innovación, ampliaremos nuestro servicio global al cliente, la red de colaboradores, la capacidad de producción y ejecución y aprovecharemos el acceso al mercado de ABB a nivel mundial y particularmente en China”.

Flexibilidad sin precedentes

Los Robots Móviles Autónomos (AMR) permitirán un grado de flexibilidad sin precedentes, desde la producción, la logística, la intralogística hasta el retail y la asistencia médica.

De esta forma, ABB y ASTI ofrecerán a los clientes sustituir sus actuales líneas de producción estáticas por redes totalmente flexibles, en las que los AMR transportarán de forma autónoma materiales, piezas y productos acabados entre estaciones de trabajo conectadas, en fábricas, centros logísticos, laboratorios, tiendas u hospitales.

La cartera de productos AMR de ASTI, incluye vehículos de tracción autónomos, soluciones de transporte de mercancías a personas (“goods to person”), vehículos autónomos portadores de pallets, contenedores y cajas, así como una oferta integral de software, que abarca desde la navegación y el control de vehículos, la gestión de flotas y pedidos y los sistemas de trazabilidad basados en la Nube.

Este conjunto de soluciones se integra en la cartera de soluciones compuesta por robots, la automatización de máquinas, las soluciones modulares y el paquete de software de ABB, incluido RobotStudio®️, la herramienta de simulación y programación de ABB Robotics.

La sede de ASTI en Burgos, España será la sede principal del nuevo negocio AMR de ABB, y será liderado por Verónica Pascual Boé, de esta forma ABB ampliará su capacidad de producción en Burgos para apoyar la expansión de ventas prevista en Europa y América.

ABB cuenta con la estrategia de crear un centro de AMR en Shanghái, China, para facilitar su potencial de crecimiento en Asia, que incluirá toda la cadena de valor y la fabricación, en su nueva fábrica de robótica, que se abrirá en 2022, ABB también tiene previsto ampliar las ventas y el servicio de asistencia técnica de AMR a 53 países más.

Esta adquisición se firmó el 19 de julio y se concluirá a mediados del verano de este año, ambas partes acordaron no revelar ningún detalle sobre el precio de compra.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela