ABB donó equipo electrónico a la Facultad de Ingeniería de la UNAM

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El cambio climático y las crecientes demandas de suministro energético hacen que los especialistas en áreas de ingeniería eléctrica y electrónica requieran acceder a la tecnología más moderna en monitoreo y control de energía desde su formación profesional. Por ello y siguiendo el compromiso como líder tecnológico en electrificación y automatización que contribuye a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos, ABB colabora con la Facultad de Ingeniería de la UNAM para dotar sus Laboratorios de Docencia con una serie de equipos de relevadores para protección de alimentadores, Motores y Transformadores(Familia ABB Relion®), reconocidos a nivel mundial por su alto rendimiento, precisión y confiabilidad en la protección y control de sistemas eléctricos.

Gabriel Aragón, Product Marketing Specialist de soluciones de electrificación y distribución (ELDS) en ABB indicó que, hacia finales de 2022, el Dr. Mario Roberto Arrieta Paternina, profesor de carrera en la Facultad de Ingeniería de la UNAM inició contactos con ABB que culminaron con la donación del equipo, que serán usados por los alumnos del último semestre de las carreras de Ingeniería Eléctrica-Electrónica para el primer semestre del ciclo escolar 2023-2024.

Parte de la familia de productos ABB Relion®, son dispositivos de gran flexibilidad que incorpora hasta 20 canales de medición de corriente y tensión eléctrica, capaces de conectarse con sensores y transformadores, así como capacidades de transmisión de datos usando el protocolo de comunicación IEC 61850-9-2 LE para sistemas de control eléctrico inteligente.

De acuerdo con Alexi Ronquillo, Product Marketing Manager de ELDS en ABB México indicó que los relevadores de la Familia ABB Relion® donados a la Facultad de Ingeniería de la UNAM son ampliamente utilizados en la industria energética, y su incorporación representa una oportunidad para la formación de los estudiantes de ingeniería Eléctrica-Electrónica.

Los equipos de la Familia ABB Relion® ofrecen características de última generación que permitirán a los estudiantes de la UNAM adquirir habilidades prácticas y conocimientos fundamentales en el campo de la protección y automatización de sistemas eléctricos, abriendo a nuevas oportunidades de investigación y desarrollo, beneficiando tanto a los estudiantes como a los investigadores y docentes.

Para Gabriel Aragón, la Familia ABB Relion® es parte de una nueva generación de dispositivos que tendrán capacidades de interactuar en ecosistemas complejos de control, donde las señales recibidas por los relevadores podrán ser almacenadas de forma remota para integrarlo en sistemas preventivos que incluso podrán integrar capacidades de inteligencia artificial.

La colaboración que culminó con la donación de los relevadores de la Familia ABB Relion® a la Facultad de Ingeniería estableció un valioso canal de comunicación con la máxima casa de estudios en México, que ABB desea seguir desarrollando en tiempos futuros en iniciativas que beneficien a las futuras generaciones de especialistas en ingeniería para que contribuyan a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes

Elecciones en Venezuela: ¿Quién será el próximo presidente?

Movilidad

WRI México y AMAM trabajan Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030