ABB y Amazon Web Services dirigen las flotas hacia un futuro totalmente eléctrico

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

ABB y Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc., han anunciado una colaboración para desarrollar conjuntamente una solución digital basada en la nube para la gestión de flotas de vehículos eléctricos en tiempo real.

La solución optimizará el uso eficiente de los vehículos eléctricos y acelerará la electrificación de las flotas de transporte, ayudando a los operadores de flotas de todo el mundo a mantener el 100% de la continuidad del negocio en su transición a la electricidad.

La colaboración combinará la amplia experiencia del líder en eMobility, ABB, en la gestión de la energía, la tecnología de carga y las soluciones de e-movilidad, con la inigualable cartera de tecnologías en la nube y la experiencia en software de AWS.

La nueva plataforma, cuyo despliegue está previsto para el segundo semestre de 2021, ofrecerá una experiencia de usuario a medida en una plataforma de visión única. Desde el punto de carga del VE hasta el panel de datos de la flota, hará que la gestión de la flota de VE sea más eficiente y maximice la fiabilidad.

Frank Muehlon, Presidente de la División de Movilidad Electrónica de ABB, comenta: “ABB y AWS comparten una visión similar en torno al potencial de la eMobility para transformar la sociedad. Nuestra experiencia combinada apoya el objetivo común de hacer que la gestión de las flotas de vehículos eléctricos sea más sencilla y accesible. Esta nueva solución revolucionará el mundo de la movilidad eléctrica, integrando el hardware y el software de los vehículos eléctricos en un solo ecosistema para ofrecer una experiencia de usuario sin fisuras. Estamos seguros de que trabajando juntos podemos impulsar el uso de vehículos de flota eléctricos dando a los operadores la confianza necesaria para hacer el cambio.”

En la actualidad, el 23% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía proceden del sector del transporte[1]. La electrificación del tráfico puede reducir sustancialmente los niveles deCO2 y las grandes flotas pueden desempeñar un papel crucial, con casi 400.000 furgonetas y camiones de reparto eléctricos en las carreteras de todo el mundo.[2] Sin embargo, muchas flotas se encuentran con retos similares cuando se trata de información en tiempo real sobre el estado del vehículo y la carga, el mantenimiento de los VE y la gestión del acceso a la infraestructura de carga.

Últimas noticias

Se compromete Whirlpool a alcanzar las cero emisiones netas para 2030

BP gana 7,783 mdd en primer semestre 2021

Instalan cuarta desaladora en refinería de Dos Bocas