Abre la AMIF oficinas en Monterrey para impulsar industria fotovoltaica en Nuevo León

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

  • Es la primera ciudad donde la asociación inaugura una delegación con el objetivo de seguir trabajando en profesionalizar a la industria fotovoltaica

Guadalajara, México (20 de julio del 2021).- La Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF), con sede en Guadalajara, Jalisco, tiene entre sus objetivos para 2021 y 2022 la apertura de oficinas institucionales en cuatro puntos del país: en la zona norte, en el centro, en el Bajío y en el sur del país. Monterrey, Nuevo León, ha sido elegida como la primera ciudad donde abrió nuevas oficinas.

“La irradiación solar en Monterrey es buena y por tanto es un buen sitio para la tecnología fotovoltaica, y además conocemos y valoramos a muchas empresas fotovoltaicas profesionales de la región y sabemos que entorno a la industria fotovoltaica de Nuevo León hay un ecosistema tecnológico y de negocios muy robusto y profesional”, comentó Manuel Gómez Herrera Lasso, director ejecutivo de la asociación.

El directivo señaló que parte de la decisión de abrir una delegación en esta ciudad del norte del país reside en la posición que ocupa Nuevo León en el tema de consumo de energía solar así como por el número de empresas de la industria fotovoltaica que operan ahí.

“En las estadísticas que publica la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Nuevo León se ha mantenido en segundo lugar, tanto en contratos de interconexión, como en potencia instalada. De las 4 mil empresas instaladoras fotovoltaicas que se estima existen en el país, en Nuevo León hay aproximadamente 500.” 

El empresario Ángel Omar Guerrero Treviño, será el delegado de la asociación en Nuevo León, y Marco Antonio Guzmán Aguilar, fungirá como coordinador operativo para esta delegación.

El delegado es arquitecto egresado de la Universidad de Monterrey y actualmente director y socio fundador de la empresa Green Storehouse. Desde el 2012 dirige GS Solar.

Durante ocho años se desempeñó como gerente de proyectos en Promotora Martel y desde el 2011 ha sido proveedor de Ecotecnologías para el programa Hipoteca Verde de INFONAVIT.

La oficina de la AMIF en Monterrey trabajará en las instalaciones del World Trade Center Monterrey y del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología (CIETT) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“La AMIF es una asociación empresarial que está buscando profesionalizar la industria, prestarle servicios y representarla, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas especialistas en generación distribuida. Estamos listos para expandir nuestros servicios a esta región de gran empuje y destacado desarrollo industrial y de negocios”, concluyó el director. 

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!