Acción global contra las emisiones de Metano

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

A fines del mes de septiembre se llevó a cabo el Global Methane, Climate and Clean Air Forum en Washington D.C. en el cual participaron científicos, funcionarios de gobierno, empresarios y miembros de organismos internacionales, para escuchar de primera mano la necesidad de reducir globalmente las emisiones de metano para el año 2030. De no hacerlo, la humanidad no podrá limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C al año 2050.

En nuestro one-pager número 47, les presentamos un primer reporte que contiene un resumen de las afectaciones de las emisiones de metano a la salud y su contribución al calentamiento global y la necesidad de reducirlas al 2030 como condición necesaria más no suficiente para evitar una catástrofe global.

La tecnología disponible actualmente hace que el sector de petróleo y gas contribuya en mayor medida a esta reducción. Se estima que en su conjunto las empresas del upstream midstream y downstream deben y pueden reducir hasta 75% sus emisiones para el 2030. Existen a su vez medidas propuestas como un impuesto global de $800 dólares por tonelada de metano emitida, mismo que podrá ir creciendo para alcanzar las metas.

Esperamos que sea de su interés. Para consultar nuestras publicaciones anteriores, visite: https://www.talanza.energy/one-pagers/

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación