Acer Aspire Vero, la primera computadora ecológica hecha con plástico reciclado llegó a México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Acer presentó oficialmente en México su computadora portátil ecológica Aspire Vero, conocida por ser uno de los dispositivos portátiles más responsables con el medio ambiente en el mercado, gracias a los materiales con los que está fabricada, su eficiencia energética y su empaque, además de las múltiples características técnicas que la hacen una laptop potente, funcional, atractiva y con una larga vida útil.

Las necesidades actuales de combatir el cambio climático y buscar un equilibrio con nuestro entorno son cada vez más urgentes. Aspire Vero es una de las primeras computadoras portátiles en el mundo diseñada para cumplir con este objetivo.

Aspire Vero ha sido creada con base en la propia filosofía de sustentabilidad de Acer llamada Earthion (unión de las palabras en inglés: earth + misión; una misión por la Tierra) que es la base de la que parte el fabricante para abordar los desafíos medioambientales actuales y futuros, mediante soluciones innovadoras e integradas que están cimentadas en seis pilares clave: diseño de producto, procesos de producción, buen uso de energía, logística, diseño de empaques y reciclaje.

Es la primera laptop ecológica hecha con 50% de plástico PCR (reciclado posconsumo) en teclado y 30% en el chasis texturizado, lo que ahorra alrededor del 21 % de las emisiones de CO2[1]. Funciona con el sistema operativo Windows 11, cuenta con un procesador Intel® Core™ i5 de 11ma generación e integra una memoria RAM[2] de 8GB DDR4 y almacenamiento[3] de 512 GB SSD, expandible hasta 1 TB SSD[4].

Su amplia pantalla Full HD IPS de 15.6”, integra la tecnología Acer ComfyView™ y es libre de mercurio, lo que lo convierte en un panel 99% reciclable. La tarjeta gráfica Intel® Iris® Xe, mejora la experiencia en cuanto a productividad, creación, juegos, entretenimiento y colaboración. Además, otorga una potente y nítida experiencia de sonido gracias a las tecnologías propias de Acer TrueHarmony™ y PurifiedVoice™, que, respectivamente, brindan sonido de alta calidad al reproducir y reducción de ruido externo con Inteligencia Artificial al comunicarse en videoconferencias. 

Algo relevante, es que la Aspire Vero permite controlar de manera eficiente el uso de energía del equipo con VeroSense™, la aplicación original de Acer para administrar la batería de manera inteligente, equilibrando automáticamente el ahorro de energía y el rendimiento del dispositivo de forma estratégica.

Aspire Vero es la laptop ideal para los usuarios que necesitan una computadora estable que combine un buen rendimiento, una conectividad fluida y una eficiencia que satisfaga todas sus necesidades relacionadas con múltiples tareas o entretenimiento en cualquier lugar, ya que también integra una amplia cantidad de opciones de conectividad como: Wi-Fi 6, Bluetooth®5.1 y puertos HDMI 2.0, USB 3.2 (uno para carga de dispositivos con el equipo apagado) y USB Tipo-C.

Además de todas sus características únicas de sustentabilidad, uno de los aspectos que también diferencia a este equipo de otros, es su gran teclado iluminado hecho en un 50% con plástico PCR reciclado, que incluye teclado numérico para hacer más cómodas las tareas del día a día. Una peculiaridad de este teclado es el énfasis que pone en las teclas “R” y “E”, que vienen al revés y de color amarillo, diferente al resto, con el objetivo de recordarle a los usuarios constantemente el mensaje clave de la línea Vero: Reduce, Reúsa, Recicla.

Aspire Vero llama la atención por su elegante diseño minimalista protagonizado por el color gris y algunos detalles en amarillo que además de otorgar una cómoda respuesta al tacto por su chasis texturizado, muestra un aspecto moderno y ecológico en todo momento por la naturaleza de sus materiales. Resaltan también las texturas de sus logos, iconos e información técnica externa que vienen grabados directamente en el chasis para evitar el uso de pintura, compuestos químicos volátiles o cualquier etiquetado.

Por último, es notable en la línea Vero su empaque, que está hecho con materiales reciclados y reciclables, incluidos polietileno expandido reciclado y celulosa moldeada hecha de papel kraft 100% reciclado, todas las impresiones y los documentos que lo acompañan utilizan tintas a base de agua o de soja que no dañan el medioambiente, además de que los materiales impresos están hechos con papel 40% reciclado.

“En Acer creemos fielmente que se puede lograr un futuro sustentable en el que es posible continuar innovando mientras cuidamos todos los recursos que nos da la naturaleza hoy y para las próximas generaciones. Actualmente la línea Vero es la materialización de nuestra filosofía Earthion, siendo una familia de productos que permite a los usuarios y organizaciones, ser parte de nuestros esfuerzos sustentables y potencializar los suyos. Esto solo es el inicio de una producción futura pensada 100% ecológica en todas nuestras líneas y productos alrededor del mundo” mencionó Kees Van Rongen, Director Comercial de Acer México.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación