Acumula Querétaro anuncios de inversión por 6,249 mdd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

De acuerdo con registros de la Secretaría de Economía, de enero a mayo de este año, el estado de Querétaro acumuló anuncios de inversión por 6 mil 249 millones de dólares (mdd), manteniéndose como principal receptor de recursos.

La cifra anterior representa el 16 por ciento de los 39 mil 156 millones de dólares que pretenden entrar a las 32 entidades federativas en anuncios de inversión, lo que se traduce en la incorporación de cuatro mil 248 millones de empleos para el estado de Querétaro, equivalente al 8 por ciento de las plazas laborales del país.

En torno a esto, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, explicó que entre dichos anuncios de inversión, hay proyectos por concretarse, pero que otros ya están en proceso de instalación e incluso algunos iniciaron actividades recientemente.

“Muchos de ellos se estarán concretando, muchos de ellos ya están instalándose, muchos de ellos ya arrancaron, pero es una buena noticia que en anuncios de inversión, Querétaro está en primer ligar por más de seis mil millones de dólares”, abundó.

Además, precisó que entre las inversiones anunciadas este año destacan los cinco mil millones que apostará Amazon Web Services (AWS), mismo que “avanza conforme a lo programado” con miras a comenzar operaciones el próximo año.

“Tuve la oportunidad de hablar con directivos de Amazon, el proyecto va caminando de acuerdo con lo programado y estimamos poder levantar el ‘switch’ de esta región de centro de datos, de Amazon Web Services, para el año que entra”, expuso.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá