Aerolíneas avizoran alza de 5 mil millones de pasajeros en 2024

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El incremento en la demanda de viajes locales e internacionales mejoró las proyecciones de la industria aérea para lo que resta de 2024, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) durante su cumbre mundial celebrada en Dubai, Emiratos Árabes.

De acuerdo con la IATA, el sector aéreo global cerrará 2024 con un récord de 996 mil millones de dólares en ingresos, traduciéndose en un alza de 9.7 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que su beneficio neto podría llegar hasta los 30 mil 500 millones de dólares.

Por su parte, Willie Walsh, presidente de dicha asociación, dijo que “en un mundo de muchas y crecientes incertidumbres, las aerolíneas continúan apuntalando su rentabilidad”, y aseguró que “el beneficio neto esperado en 2024 es un gran logro teniendo en cuenta las profundas pérdidas recientes”.

Con respecto a las tendencias de consumo, Walsh declaró que la IATA avizora cerrar con una cifra de aproximadamente 5 mil millones de viajeros para 2024.

“Es importante fortalecer la rentabilidad de las aerolíneas y aumentar la resiliencia financiera. La rentabilidad permite invertir en productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y en las soluciones de sostenibilidad que necesitaremos para lograr cero emisiones netas de carbono para 2050”, finalizó Walsh.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

EE.UU. y Canadá actualizan tratado para mejorar generación hidroeléctrica

Donald Trump

Donald Trump sufre atentado en Pensilvania y resulta herido

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes