Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Aggreko está acelerando sus inversiones en tecnología de hidrógeno. Este paso es parte de su programa Net Zero que mejorará la capacidad de la compañía para proporcionar energía temporal libre de emisiones en todo el mundo. En la actualidad, el líder mundial en soluciones de energía modulares y móviles se centra en dos tecnologías diferentes.

Junto con el socio de tecnología limpia CMB.TECH, se ha desarrollado un grupo electrógeno de combustión de hidrógeno de 50 kVA de demostración. Después de las pruebas exitosas, Aggreko ahora está invirtiendo en 10 unidades adicionales para respaldar la preparación del hidrógeno, trabajando con clientes y socios líderes para probar y validar el hidrógeno como un portador de energía en energía temporal. La solución estará lista para las instalaciones de los clientes en Europa este año. Esta solución cumple con Tier 4f/Stage V sin tratamiento posterior y casi no genera emisiones de NOx.

Además, Aggreko se ha asociado con Nedstack para construir una unidad de demostración de celdas de combustible que integrará la tecnología de hidrógeno de cero emisiones en la solución de baterías para almacenamiento de energía de Aggreko. El híbrido de hidrógeno consiste en una celda de combustible de membrana de intercambio de protones y un sistema de almacenamiento de iones de litio. La solución de cero emisiones se probará en el centro de Aggreko en Moerdijk, Países Bajos.

Aggreko está explorando tecnologías de hidrógeno y logística de suministro de combustible para comprender mejor la viabilidad y el uso a largo plazo en la generación de energía temporal. Los híbridos de motor y celda de combustible estarán disponibles como unidades de prueba de campo y de demostración en los sitios de los clientes este año. Esto ayudará a las empresas de todo el mundo, desde eventos hasta la construcción, a reducir sus propias emisiones y cerrar la brecha con respecto a convertirse en net zero.

Carsten Reincke-Collon, Director de Tecnologías Futuras de Aggreko, dijo: “En Aggreko nos gusta pensar que el hidrógeno tiene sus propios superpoderes, dada la electricidad que puede producir sin emitir ninguna emisión. Sin embargo, las empresas de todo el mundo solo están al comienzo del viaje del hidrógeno y, por lo tanto, necesitan apoyo para encontrar las mejores formas de integrarlo en sus operaciones. Esto significa un mejor conocimiento y una mayor inversión en infraestructura de almacenamiento y transporte, razón por la cual estamos probando diferentes tecnologías para comprender completamente el papel que puede desempeñar el hidrógeno en la transición de energía temporal a net zero”.

El año pasado, Aggreko se comprometió a operar como un negocio Net Zero en todos los servicios que brinda para 2050. La compañía también reducirá la cantidad de combustible diésel fósil utilizado en soluciones para clientes en al menos un 50 %, reducirá las emisiones locales de calidad del aire de sus soluciones en 50% y logrará la meta Net Zero en todas sus operaciones comerciales propias para 2030. Para lograr estos objetivos, Aggreko ofrece cada vez más tecnologías limpias como baterías para almacenamiento de energia y soluciones híbridas com fuentes renovables, además de priorizar el uso de combustibles alternativos.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático