Ahorro de energía en empresas, matrimonio entre sustentabilidad e ingresos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En un hogar, el ahorro de energía es una preocupación financiera real. El apagar focos y aparatos eléctricos que no están siendo utilizados es una costumbre de muchas personas adultas. Esta misma lógica se puede aplicar a las empresas, que buscan no sólo tener mejores opciones para ahorrar energía (y con ello reducir las tarifas), sino también aceptar una responsabilidad con el medio ambiente. 

Una de las opciones más conocidas es la de los paneles solares, un tipo de energía limpia de alta rentabilidad que presenta pocos riesgos y es competitiva en el mercado. Otra de las opciones más innovadoras en México son los sistemas de baterías para almacenamiento energético, un tipo de solución limpia, rentable y con múltiples beneficios.

Por eso en otras empresas, la sustentabilidad ha sido apoyada a través de baterías de litio que utilizan softwares inteligentes para la mejor regulación de la energía en los momentos de mayor consumo del sistema eléctrico, que en el caso de México es el que ofrece la CFE. Este tipo de tecnología (disponible a través de la empresa Quartux) también previene contra apagones y reduce el costo del recibo de luz hasta en un 40%. 

Así que, sumar el almacenamiento y la producción de energía solar con baterías industriales como las que utilizan los sistemas de almacenamiento de Quartux es una solución efectiva que provee una gran capacidad de carga y ahorro energético, además de reducir las emisiones de carbono de las empresas.

La voluntad de una empresa que quiere ser menos contaminante es el primer paso para prácticas más limpias que a la larga contribuirán a mercados conscientes de la sustentabilidad. No cabe duda que la energía forma parte clave de estos deseos por dejar un mejor futuro a las próximas generaciones, ayudando a la economía de los inversionistas y los emprendedores en el país para generar mejores oportunidades. 

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

La metamorfosis de la deuda pública de México

El uso de IA en el almacenamiento energético

Aplicaciones para toda industria