AIE discuten posibles acciones en el mercado petrolero

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La AIE analiza opciones para estabilizar el precio del petróleo, luego de que alcanzará máximos en marzo por la guerra en Ucrania.

Los países miembros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) celebran este viernes una reunión extraordinaria para discutir posibles acciones para dar estabilidad al mercado petrolero internacional ante el aumento de precios causada por la guerra de Ucrania.

La reunión fue avanzada el jueves por el director general de la AIE, Fatih Birol, en una entrevista en el New York Times a través de Twitter Spaces.

“Vamos a discutir qué tipo de pasos podemos dar para dotar de estabilidad al mercado petrolero”, dijo Birol.

La reunión tiene lugar solo un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó la liberación de una cantidad récord de la reserva de petróleo de su país, un millón de barriles diarios durante los próximos seis meses, para intentar frenar la subida de precios.

La AIE ya acordó el pasado 1 de marzo, una semana después de la invasión rusa de Ucrania, liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de sus miembros en todo el mundo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático