AIE revisa a la baja demanda de petróleo para 2024

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Por segundo mes al hilo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó a la baja su previsión de demanda global de petróleo para 2024 y avizora una caída en el consumo de este producto para los últimos meses del año en Europa y Estados Unidos (EU), así como una ralentización del crecimiento de dicho sector en China.

De acuerdo con el informe mensual de la AIE sobre el mercado petrolero, durante este año, la demanda aumentará solo en 950 mil barriles diarios en comparación con el dato de 2023; traduciéndose en 100 mil barriles menos a la estimación anterior.

Sumado a lo anterior, anticipa que para 2025, se experimente una aceleración modesta en la demanda, toda vez que avizora un aumento de un millón de barriles diarios, equivalente a una absorción de mercado de aproximadamente 104.2 millones de unidades.

Cabe recordar que en mayo de este año, la Agencia ya había bajado su expectativa en 140 mil barriles diarios para 2024. Con el dato actual, las cifras de consumo muestran una caída interanual de 815 mil barriles diarios.

En concordancia con lo anterior, la AIE destacó como factor importante y que ya ha impactado en el mercado, el aumento de las reservas, producto de un incremento en la producción combinado con debilidad de la demanda.

En torno a la oferta, la Agencia también ajustó sus proyecciones, pues estima que este año aumentará en una media de  690 mil barriles diarios,  con un incremento de 1,4 millones de barriles de los países productores que no pertenecen a la OPEP+.

Para 2025, anticipa que la oferta global incremente en 1.8 millones de barriles diarios, de los cuales solo 320 mil provendrán de los miembros OPEP+  con Estados Unidos encabezando la lista.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

EE.UU. y Canadá actualizan tratado para mejorar generación hidroeléctrica

Donald Trump

Donald Trump sufre atentado en Pensilvania y resulta herido

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes