Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Tanto Airbus como Air New Zealand analizarán el impacto que los aviones propulsados con hidrógeno podrían tener

Air New Zealand y Airbus firmaron un acuerdo de entendimiento con el fin de llevar a cabo un proyecto de investigación para comprender las oportunidades y desafíos en el desarrollo de aviones propulsados con hidrógeno de emisión cero en Nueva Zelanda.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado, Air New Zealand analizará el impacto que los aviones propulsados podrían tener en su red, operaciones e infraestructura. Mientras que, Airbus compartirá el rendimiento esperado de la aeronave y las características de las operaciones en tierra.

Actualmente, el fabricante de aviones estudia tres conceptos de aviones propulsados por hidrógeno. Además, estas opciones incluyen uno de turbohélice, otro de turbofán y uno más de ala combinada; se estima que el lanzamiento de su primer avión propulsado por hidrógeno sea en 2035.

Compromiso con un sector sostenible

Del mismo modo, Greg Foran, director ejecutivo de Air New Zealand indicó que es un paso importante hacia la comprensión de cómo los aviones propulsados con hidrógeno podrían ser una realidad en el país.

“Este acuerdo nos acerca un paso más a nuestro compromiso de cero emisiones netas para 2050 y a hacer realidad nuestra aspiración de implementar soluciones bajas en carbono para nuestros vuelos nacionales y regionales más cortos”, comentó. 

Por su parte, Anand Stanley, presidente de Airbus Asia-Pacific destacó que el acuerdo refleja el compromiso de ambas empresas para un futuro sostenible.

“Este acuerdo con Air New Zealand nos proporcionará información importante sobre cómo podríamos poner en servicio un avión de cero emisiones. El estudio conjunto nos permitirá obtener información invaluable sobre lo que esperan las aerolíneas y sus preferencias en términos de configuración y desempeño”, apuntó.

Últimas noticias

Into Matchmaking a Pilot? Love is in the air!

CDMX comienza a sufrir desabasto de gas LP

Desarrollará TotalEnergies proyecto solar de 46,000m² para suministrar energía limpia a DHL en Dubai