Alberto, la primera tormenta tropical del Atlántico, avanza hacia la costa noreste de México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Este miércoles se formó la tormenta tropical Alberto al oeste del golfo de México, informó el Centro Nacional de  Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Con esto, se convirtió en la primera tormenta de la temporada en la región del Atlántico. 

Al momento de que el NHC informó sobre la presencia de Alberto, la tormenta tropical tenía vientos sostenidos de aproximadamente 65 kilómetros por hora, y se encontraba a 475 kilómetros de Brownsville, Texas. 

De acuerdo con el NHC, Alberto llegó básicamente en el cronograma previsto, puesto que de media, la primera tormenta tropical de la temporada se forma cerca el 20 de julio o en días cercanos a esta fecha.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), estima que Alberto llegue a tierras mexicanas en la zona noreste el jueves entre las 01 y 13 horas, tiempo de Miami con un alta probabilidad de que se degrade a la categoría de depresión tropical.

¿Qué áreas de México y Estados Unidos serán afectadas?

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, dicho sistema generará lluvias, vientos con fuerza de tormenta tropical, marejada ciclónica y oleaje elevado en zonas costeras, como en el estado americano de Texas, desde San Luis Pass hasta Boca del Río grande, mientras que para México, los efectos de Alberto serán más evidentes al sur del Río Grande en la costa noreste y Tecolutla, Veracruz.

Por otra parte, se pronostican lluvias torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Coahuila y Nuevo León. También habrá lluvias intensas en Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá