Alcanza un mejor rendimiento desde casa

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El entorno y la iluminación son clave para el rendimiento escolar y laboral

Los focos inteligentes te ayudan a crear diferentes atmósferas según la actividad y la hora del día

El rendimiento laboral o escolar está influenciado no sólo por el entorno, a esto se suma la luz que se recibe durante las horas que se invierten en esta labor. Ante esta necesidad, Tecnolite Connect brinda una serie de recomendaciones para que puedas alcanzar un balance, entre el descanso y las horas productivas, con ayuda de una iluminación adecuada.

Así que toma en cuenta lo siguiente:

  1. Tonalidad de luz. Opta por focos inteligentes que ayuden a emular la luz natural, es decir, usa luz azul durante las mañanas y al mediodía; eso ayudará a mantenerte despierto, alerta, enfocado y con energía. Mientras que la luz blanca, es mejor al mediodía y al atardecer; y por la noche y antes de dormir cambia a una luz cálida.
  2. Posición de la luz. Emplea lámparas de escritorio para cuando leas o tengas que escribir, es aconsejable que la luz ilumine directamente desde arriba y encima del hombro opuesto de la mano con la que se escribe, esto te permitirá enfocar tu mirada y que no sea tan cansado para tus ojos.
  3. Posición de la fuente lumínica. Usa plafones para iluminar el área de trabajo y/o estudio, ya que mientras más pegada al techo esté la fuente de iluminación, menor será la cantidad de sombras que se proyecten.  
  4. Atenuación correcta. La intensidad de la luz es clave, si esta es muy alta se sabe que podría ocasionar irritabilidad y un aumento en los niveles de estrés; por el contrario, si es muy tenue y cálida, podría inducir a un estado de somnolencia; esto se debe a que el cuerpo reacciona a la luz a través de la melatonina, la hormona que aumenta su nivel de segregación cuando disminuye la luz, con la intensión de preparar al cuerpo para el sueño. 

Llevar a cabo estas recomendaciones es más sencillo con el desarrollo de tecnología implementada en el LED, que, además, te permite ahorrar hasta 80% de consumo energético, como los focos inteligentes Colors Smart que te permiten elegir el tono adecuado para cada momento que te encuentres, con diferentes intensidades de blanco y hasta, 16 millones de colores. Otra propuesta inteligente son los Glow Smart, con estos focos podrás seleccionar entre los 64 mil tonos de blanco, ya sean cálidos o fríos.

Ambos focos inteligentes se pueden controlar desde un smartphone a través de la aplicación de Tecnolite Connect, disponible de manera gratuita para Android y iOS, y con asistentes de voz; así podrás crear diferentes atmósferas y programar su encendido o apagado sin importar el lugar donde te encuentres.

La iluminación es parte fundamental de nuestro organismo y de nuestro rendimiento escolar o profesional, busca que en tu hogar se cuente con la intensidad y tipo de luz correcta que te permita crear una atmósfera confortable y adecuada para cada actividad y para cada momento del día.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!