Alemania toma el control de la filial de Gazprom en su territorio

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Putin avisó a Alemania que nacionalización de activos de Gazprom es arma de doble filo.

El Ministerio alemán de Economía ha ordenado a la Agencia Federal de Redes que asuma el control fiduciario de Gazprom Germania, la filial alemana del gigante energético ruso.

Robert Habeck, ha justificado la decisión alegando relaciones legales poco claras y una violación de las normas de información.

De acuerdo con el periódico alemán ‘Der Spiegel’, Gazprom ya intentó en los últimos días reasignar acciones de su filial de Berlín por valor de 226 millones de euros y transferirlas a una organización con sede en San Petersburgo, como medida de prevención para evitar la nacionalización por parte de las autoridades alemanas.

Gazprom anunció el pasado viernes que abandonaba su participación en Gazprom Germania GmnH, así como en todos sus activos, incluida Gazprom Marketing&Trading Ltd.

“Consideramos que solamente el estudio de la expropiación es inaceptable”, dijo el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov

“(La expropiación) supondría una grave violación del derecho internacional y de todas las normas y leyes imaginables”.

Mientras que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que la nacionalización de activos energéticos rusos es un arma de doble filo.

“Ya escuchamos declaraciones de funcionarios (occidentales) sobre una posible nacionalización de algunos de nuestros activos”, señaló el mandatario ruso en una reunión sobre medidas de apoyo a la industria agrícola rusa.

“Esto no nos lleva a ninguna parte. Que nadie olvide que esta arma es de doble filo”, dijo Putin durante una reunión de apoyo a la industria agrícola.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático