Alianza entre Voz Experta y Oil and Gas Alliance

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En un paso significativo hacia la promoción de la igualdad de género y la diversidad en la industria energética y petrolera, la Asociación Civil Voz Experta y Oil and Gas Alliance han anunciado un acuerdo de colaboración estratégica. Esta alianza tiene como objetivo fomentar la inclusión de las mujeres en todas las facetas del sector, desde la exploración y producción hasta la comercialización, distribución, así como impulsar el liderazgo de las mujeres que están en puestos directivos de empresas de energía.

Las Mtras. Susana Cazorla y Tania Rabasa fueron las representantes asistentes de Voz Experta AC, quienes firmaron el acuerdo junto con el representante de Oil and Gas Alliance, el Ingeniero Ricardo Ortega López.

La colaboración entre Voz Experta AC y Oil and Gas Alliance refuerza su compromiso con la diversidad de género y busca abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en el campo de la energía y los hidrocarburos. Además, en los distintos eventos donde se presenten paneles se pretende buscar que sean equitativos, y las mujeres tengan mayor participación y visibilización, no más “MANeLESS”.  Voz Experta A. C. cuenta con la colaboración de expertas en casi todos los rubros del sector energía, petrolero, hidrocarburos que son capaces de dar exposiciones, ser panelistas, dar conferencias e impartición de cursos.

También la A. C. es conocida por su dedicación a empoderar a las mujeres y brindarles oportunidades para avanzar en sus carreras en una variedad de industrias. En este acuerdo, VE aportará su experiencia en la promoción de liderazgo femenino y programas de capacitación que han demostrado ser exitosos en otros sectores.

Oil and Gas Alliance, por su parte, proporcionará aportaciones clave sobre las mejores prácticas en la industria energética y petrolera, así como acceso a su extensa red de contactos en el sector.  Además O&G Alliance se comprometió a adoptar los lineamientos de la OCDE, con el objetivo de promover mayor visibilidad de expertas del sector energético y otros afines.

Este acuerdo de colaboración se basa en el entendimiento de que la equidad de género no solo es una cuestión de justicia social, sino también una estrategia empresarial inteligente. Se ha demostrado que los equipos equitativos donde se encuentran hombres y mujeres por igual son más innovadores, resistentes y eficientes, lo que puede traducirse en un mayor éxito económico y sostenibilidad a largo plazo.

Esta alianza estratégica entre VE A.C. y Oil and Gas Alliance es un paso importante hacia un futuro más equitativo y diverso en el sector energético y petrolero. Ambas organizaciones esperan que este acuerdo inspire a otras empresas e instituciones a unirse en este esfuerzo para promover la igualdad de género y aprovechar el potencial de todas las personas, independientemente de su género, en la industria.

En este evento se dieron cita importantes mujeres con cargos directivos dentro del sector energético como Beatriz Marcelino, CEO de Grupo CIITA., Diana Castellanos, Gerente de Comunicación de Wintershall DEA., Adara Zavala, Manager de Salud, Seguridad y Ambiente de Lukoil., y Tania Mijares, Directora de Relaciones Institucionales de B+F.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Sistemas de almacenamiento de energía pueden ahorrar hasta un 40% en la factura eléctrica de la industria automotriz

Sistemas de enfriamiento en época de calor con un enfoque en la inteligencia, la eficiencia y la sostenibilidad: Tripp Lite by Eaton

LOS BENEFICIOS DE LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN LA INDUSTRIA MÉDICA