Alsea arranca construcción de nuevo centro de operaciones en Jalisco

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La empresa operadora de franquicias Alsea, inició la construcción de un nuevo centro de operaciones que se ubicará en Tonalá, Jalisco; la compañía invertirá 650 millones de pesos.

Este nuevo complejo será el segundo más grande en posesión de la empresa, y generará más de 180 empleos de manera directa; se estima que comenzará a operar para el tercer trimestre de 2025.

Alsea

Al respecto, Miguel Cavazza, director de cadena de suministro y soporte operativo de Alsea, detalló que dicho proyecto será el quinto centro de operaciones de la empresa, que se sumará a los que ya tiene funcionando en la Ciudad de México, Monterrey, Cancún y Hermosillo.

“Este es el quinto y será el segundo en importancia por el volumen que va a mover y su ubicación. Dando soporte a más de 300 tiendas y más de 75 rutas”, dijo el directivo. También aseguró que la ubicación del nuevo centro es estratégica, pues estuvo sujeta a análisis por más de seis meses.

“Estar ubicados en Guadalajara nos permite estar a 20 minutos de la ciudad y traer mercancías de varias partes de la república y también nos permite tener una conexión con los demás centros de distribución y poder surtir más eficientemente”, explicó.

Por su parte, Ignacio Ponce, director de logística y manufactura, dijo que este nuevo complejo podrá atender las ciudades de Aguascalientes, Colima, Culiacán, Guadalajara, Colima y Zacatecas

También detalló que el centro distribuirá productos a 300 sucursales de Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheescake Factory y Chili’s. La red de distribución contará con 75 rutas, lo que permitirá asegurar un servicio eficiente y oportuno.

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Huracán Francine impulsa recuperación en los precios del petróleo

Ante reforma judicial, fundación texana busca recibir inversiones que quieran salir de México

Producción de vehículos pesados acelera en ritmo récord