Altos precios frenarán ritmo de recuperación de la demanda petrolera: OPEP

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La OPEP actualizó hoy los pronósticos de oferta y demanda de petróleo para 2021 y 2022.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó el jueves su pronóstico de demanda mundial de crudo para el último trimestre de 2021.

El grupo cree que debido a los altos precios de la energía frenará la recuperación económica del COVID-19, aunque mantuvo su pronóstico de un crecimiento robusto por encima de las tasas prepandémicas en 2022.

El cártel elevó también en su informe mensual su pronóstico de suministro de esquisto estadounidense el próximo año, un potencial obstáculo para los esfuerzos del grupo y sus aliados por equilibrar el mercado.

La OPEP dijo que espera que la demanda de petróleo alcance un promedio de 99.49 millones de barriles por día en el cuarto trimestre de 2021, 330 mil barriles por día menos que el pronóstico del mes pasado.

Mientras que la expectativa de crecimiento de la demanda para el año se redujo en 160 mil barriles por día, para alcanzar los 5.65 millones de barriles diarios.

“Ahora se asume una desaceleración en el ritmo de recuperación en el cuarto trimestre de 2021 debido a los elevados precios de la energía”, dijo la OPEP en el informe. El grupo se refirió también a una demanda más lenta de lo esperado en China e India para su revisión a la baja.

La OPEP afirmó también que espera un crecimiento de la demanda mundial de petróleo de 4.15 millones de bpd el próximo año, sin cambios con respecto al mes pasado, lo que empujará el consumo mundial por encima de los niveles de 2019.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!