AMLO acusa a Estados Unidos de hacer “lobbying” contra reforma eléctrica
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
Estados Unidos ayer elevó el tono de los reclamos al gobierno de AMLO, por supuestas violaciones al TMEC en el sector energético.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobierno de los Estados Unidos de hacer “lobbying” en contra de la reforma eléctrica, la cual se discute en actualmente en la Cámara de Diputados.
“Básicamente, Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos, me consta, han venido a eso, a plantearnos que no están de acuerdo, incluso a insinuar que se viola el Tratado (T-MEC) cuando no es cierto”.
En la carta advierte al gobierno de México que se analizan todas las opciones disponibles en el tratado para proteger las inversiones estadounidenses.
“En el espíritu de nuestra sociedad y continuando con el serio deseo de fortalecer nuestra competitividad, le quiero informar que estamos considerando todas las opciones viables dentro del TMEC para enfrentar estas preocupaciones”.
“Por ello, solicitamos al gobierno de México aseguren los derechos de las empresas norteamericanas que invierten en el sector”.
El mandatario, asegura que representantes de los Estados Unidos se han reunido con miembros de la oposición para votar en contra de su propuesta de reforma constitucional en materia eléctrica.
El gobierno de Joe Biden, ha expresado públicamente su preocupación sobre la reforma eléctrica del ejecutivo, la cual afectaría a las inversiones norteamericanas en el sector de la generación de energía eléctrica, lo cual en su opinión constituye una violación al TMEC.