AMLO anuncia inversión en coquizadora de Tula

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

AMLO continúa con el rescate de Pemex y refinerías para que México alcance la autosuficiencia energética.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión por 60 mil millones de pesos para la construcción de una planta coquizadora en la refinería de Tula.

Esta inversión le permitirá crear 8 mil empleos y producir 30 mil barriles adicionales de gasolinas.

Con ello, el mandatario busca que la refinería en el estado de Hidalgo, ayude a abastecer la demanda interna de combustibles.

“Estamos rescatando a Pemex y el objetivo es que para finales del gobierno, cuando termine mi mandato ya no estemos comprando gasolinas como se hace hasta ahora en el extranjero, sino se produzca todo el petróleo procesado, es decir las gasolinas, el Diesel, todos los combustibles los produzcamos en nuestro país, producir lo que consumimos en México, no comprar las gasolinas en el extranjero”, afirmó.

“Continuamos con la supervisión de refinerías. Hoy estuvimos en Salamanca, Guanajuato, que abastece de combustible a nueve estados del centro y el Bajío del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente busca que con la producción de las seis refinerías existentes, la nueva de Dos Bocas y la comprada a Shell en Texas, dejar de importar gasolinas en 2023.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación