AMLO busca desaparecer a la CRE, CNH y CENACE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La iniciativa de reforma energética enviada por el AMLO a la Cámara de Diputados se contempla la desaparición de los organismos reguladores en materia energética.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hoy que ayer se envió a la Cámara de Diputados la iniciativa para la reforma constitucional en materia eléctrica.

El mandatario explicó que es necesario que el Gobierno Federal tenga el control de los precios de los energéticos para que no se afecte la economía popular.

La reforma enviada por el ejecutivo contempla modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, además de incluir 9 artículos transitorios.

Además se incluye la modificación a los reguladores del sector energético y a los operadores estatales del mercado.

Hoy el presidente explicó que se plantea que el Centro Nacional de Control de la Energía (CENACE) se incorpore a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La propuesta también contempla la desaparición de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que sus funciones sean llevadas por la Secretaría de Energía (SENER).

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial